Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

12 artículos de liderazgo para arrancar el año aprendiendo nuevas habilidades

03 Ene, 2020

By Coaching 4 Results

Arranca 2020 y con él un decenio lleno de cambios, cada vez más rápidos, en que nuestras habilidades de liderazgo serán claves para alcanzar los objetivos de nuestros equipos y empresas. Durante los últimos 12 meses, hemos compartido en el blog de Coaching 4 Results y nuestras redes sociales, más de 100 artículos e investigaciones sobre las últimas tendencias y necesidades para la gestión de equipos.

Estos son los 12 que más han gustado al equipo y que más interés han generado entre nuestros seguidores en redes sociales. ¿Ya los has leído todos?:

La definición de la gestión de personas ha permanecido estática a lo largo del tiempo. Joseph Pistrui y Dimo Dimov analizan en Harvard Business Review cómo debería actualizarse el rol y propósito de la gestión de personas para lograr mejores resultados y adaptarnos mejor a los mercados actuales.

Todos nosotros presentamos dos tipos de mentalidad: Mentalidad Fija y Mentalidad de Crecimiento. Cuál sea la que prime en cada uno de los aspectos de nuestra vida va a definir nuestro estilo de liderazgo y la forma en que nos relacionemos con nuestros equipos. Interesante reflexión de Pilar Jericó para El País sobre los estudios de la profesora de la Universidad de Stanford Carol Dweck. 

Convertirse en el líder que nos gustaría ser no es una tarea sencilla, pero existen algunos indicadores que nos pueden ayudar a identificar los posibles problemas. Carolina Gil Nombela publica en Forbes España un retrato robot que nos puede ayudar a analizar la relación con nuestro equipo y qué habilidades debemos trabajar durante este año.

Interesante artículo de Deborah Ancona para MIT Sloan Management Review en el que analiza la evolución en los modelos de liderazgo en un mundo en constante evolución como el actual. Nos proponen algunas claves para fortalecer nuestro papel como líderes y ayudar a nuestros equipos a ser productivos y estar motivados.

Muchas veces se compara el liderazgo de equipos con el papel de un director de orquesta. John Clarkeson nos propone cambiarlo por el líder de una banda de Jazz para adaptarnos a las necesidades actuales y futuras de las empresas, en este interesante artículo del World Economic Forum.

Marc Robertson analiza en Forbes Coaches Council, a través de un caso práctico real, cómo la falta de habilidades blandas puede afectar a nuestro liderazgo, la retención de talento y la productividad de nuestros equipos.

¿Dónde reside la capacidad de transmitir confianza? Cuando hablamos de persuasión y de comunicación eficaz, la confianza es un elemento clave. Jonah Berger analiza en Wharton Knowledge cómo transmitir confianza a través de nuestra voz, las palabras de relleno o el ritmo con el que transmitimos el mensaje.

Un interesante complemento es este artículo de Carmine Gallo en HBR: Cómo parecer y sonar seguros en tí mismo durante una presentación.

Debatir ideas e iniciativas en el equipo de trabajo puede ser un gran recurso creativo que nos ayude a mejorar procesos, resolver problemas y diseñar productos y servicios más rentables y/o atractivos para nuestros clientes. Y también pueden ser una fuente de conflicto. Shane Snow comparte en Harvard Business Review algunos consejos para debatir de forma productiva y positiva en nuestros equipos de trabajo.

¿Es suficiente con mostrar pasión por lo que hacemos para motivar a nuestros equipos? ¿Puede llegar a ser perjudicial hacerlo? Jon M Jachimowicz y Dina Gerdeman analizan en este artículo de Harvard Working Knowledge diversos estudios realizados sobre el efecto de mostrar esta pasión en los entornos de trabajo y nos plantean cuándo puede ser negativo para nuestros proyectos y equipos.

Creer en la capacidad de los miembros de nuestro equipo para alcanzar los objetivos fijados puede generar un círculo de elementos positivos que favorecerán a los resultados individuales y de equipo. No creer, puede desmotivar y perjudicar de la misma manera. María Victoria S. Nadal analiza el efecto Pigmalión, y la relación entre expectativas y rendimiento en este interesante artículo de Retina.

Un estudio de la UC Irvine establece que cuando una notificación nos hace cambiar de tarea, nos cuesta hasta 23 minutos volver a la tarea que estábamos realizando.  Steve Glaveski analiza en Harvard Business Review cómo impacta la tecnología moderna en nuestra productividad y concentración, y nos propone algunas pautas para nosotros y para nuestros equipos.

¿Sabes realmente lo que es el coaching ejecutivo? José Miguel Moreiro, coach ejecutivo y socio fundador de Coaching 4 Results analiza los 4 grandes mitos sobre el coaching en la web de Global Growth Group.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Photo by Mari Helin on Unsplash

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: