Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

4 artículos sobre equipos diversos que te ayudarán a transformar a tu equipo en uno de alto rendimiento

03 Dic, 2019

By Coaching 4 Results

No es la primera vez que hablamos en el blog de Coaching 4 Results sobre la relación entre productividad y habilidades de liderazgo, pero esta vez hemos querido poner el foco en las diferentes mentalidades y estilos de trabajo que podemos encontrar en nuestros equipos. Ritmos diferentes, prioridades dispares, todo ello puede dificultar nuestro rol de liderazgo, pero también impulsar la creatividad, la innovación y los resultados.

En este sentido, el equipo ha seleccionado 4 artículos y estudios publicados en noviembre, que nos pueden inspirar y proporcionar nuevas herramientas para transformar la forma en que lideramos nuestros equipos:

Trabajar en equipos diversos enriquece los proyectos y fomenta la innovación, pero a la vez puede hacer más difícil nuestro papel como líderes. ¿Cómo conseguimos crear un equipo de alto rendimiento si sus miembros tienen estilos de trabajo diferentes? Gwen Moran nos propone, en la revista Fast Company, seis acciones para consolidar nuestro liderazgo en estos casos.

Todos nosotros presentamos a la vez Mentalidad de Crecimiento y Mentalidad Fija en las distintas facetas de nuestra vida profesional y personal. Pilar Jericó analiza para El País la influencia de cada una de estas mentalidades en nuestro trabajo y cómo afectan a la forma en que dirigimos a nuestros equipos y a nuestra capacidad para convertirnos en verdaderos líderes de estos.

Dentro de las mentalidades que podemos encontrar en una empresa, ¿cuáles son las que liderarán los cambios en la nueva economía? MIT Sloan Management Review y Cognizant analizan en este estudio a 4000 líderes de 120 países y nos proponen cuatro mentalidades clave que nos pueden ayudar a llevar a nuestros equipos a la cabeza del sector.

Charlotte Blank, Laura Giurge, Laurel Newman y Ashley Whillans analizan en HBR la relación entre la productividad en el equipo y las prioridades fijadas a cada uno de sus miembros. Una interesante propuesta para darle una vuelta a cómo conseguir que en nuestros equipos no se dé prioridad exclusivamente a lo urgente y dispongamos de tiempo efectivo para aquellas cuestiones que, aunque sin fecha límite cercana, puedan generar un mayor impacto para todos.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Photo by Mathias Jensen on Unsplash

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: