Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

5 artículos con consejos que puedes poner en práctica para impulsar los resultados de tu empresa y equipo

05 Oct, 2020

By Coaching 4 Results

Septiembre es tradicionalmente un mes de reconectar y reevaluar los objetivos planteados de cara al final del año. En una época tan atípica como la actual, esta reconexión parece volverse más compleja y en numerosas ocasiones nos encontramos con que las personas en posiciones de liderazgo se encuentran abrumadas por lo urgente.

Con esto en mente, el equipo de Coaching 4 Results ha seleccionado para el listado de artículos de este mes 5 artículos que nos proponen acciones concretas y fáciles de implementar. Así como reflexiones para ayudarnos a tomar perspectiva y reforzar nuestro liderazgo. ¿Ya las has puesto en práctica?

Corey Castillo analiza en Forbes los ocho errores más comunes que comenten las personas en posiciones de liderazgo dentro de sus empresas y nos propone cómo evitarlos para construir confianza y liderar nuestros equipos con eficacia.

Adam Grant nos propone en este interesante artículo  para Wharton Executive Education una acción sencilla para mantener altos los niveles de motivación y conexión con nuestros equipos: conectar a las personas con el impacto real que su trabajo produce en nuestros clientes y consumidores finales.

 ¿Qué es lo que miden tus KPIs? En un momento clave como el actual, son tan importantes los objetivos que fijamos para nuestros equipos y empresas como la forma en la que medimos su ejecución. Graham Kenny analiza para Harvard Business Review el uso de KPIs en la evaluación de rendimiento y los puntos ciegos que podemos encontrar por el camino.

Pilar Jericó analiza en El País los estilos de dirección de los responsables de equipo, a través de la forma que ellos mismos tienen de narrar cómo alcanzaron su posición de liderazgo. Un estudio reciente de Alyson Meister, Wei Zheng y Brianna Caza los clasifica en cuatro tipos. ¿Cuál es el tuyo?

El «Sense-Making» es una de las herramientas necesarias para desarrollar nuestra credibilidad o visión de manera eficaz. Más aún en un entorno en constante cambio en el que la innovación y la agilidad son conceptos clave para el éxito de equipos y organizaciones. En este artículo de Deborah Ancona, Michele Williams y Gisela Gerlach para MIT Sloan Management Review, nos proponen cómo integrarlo en nuestros equipos y empresas.

Aunque la gran mayoría ya llevamos unas cuantas semanas de vuelta, si te acabas de tomar un descanso o te incorporas a un nuevo proyecto, estos consejos para incorporarse de forma progresiva al trabajo te pueden ser de ayuda para mantener el equilibrio y alcanzar tus objetivos personales y los de tu equipo.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Photo by Ryoji Iwata on Unsplash

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: