Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

5 artículos publicados en septiembre sobre talento, motivación y gestión de equipos que no te deberías perder

03 Oct, 2018

By Coaching 4 Results

Con la vuelta de las vacaciones, muchos medios especializados han puesto el foco en la gestión de equipos de trabajo y en cómo mejorar la motivación y reducir el estrés de los mismos. En Coaching 4 Results hemos seleccionado los 5 artículos que más han gustado al equipo y a nuestros seguidores en redes sociales.

Estos son los artículos publicados en septiembre que no te deberías perder:

“La promoción interna en las empresas es una opción minoritaria en España”. Rosa Carbajal analiza en La Razón los últimos estudios sobre atracción, retención e impulso del talento en las empresas, así como los beneficios de la promoción interna en los resultados y desarrollo de las empresas.

Otra lectura interesante sobre la retención de talento es el informe de ManpowerGroup Solucionar la Escasez de Talento.

Lo que pasa en nuestro entorno determina nuestro estado de ánimo: el estilo de liderazgo, las relaciones con los compañeros, el entorno… son factores que explicarían por qué hay departamentos tóxicos e incluso organizaciones enteras. Victoria S. Nadal analiza para Retina cómo se transmite el mal o buen ambiente a lo largo de la organización.

En este mismo sentido, Ron Carucci analiza en Cómo lidiar con un jefe pasivo-agresivo las consecuencias de las actitudes pasivo – agresivas de los líderes en sus equipos y nos da pautas para trabajar con ellos.

Interesante caso de estudio de la finlandesa Reaktor que puede ayudarnos a detectar los posibles problemas del equipo y las estrategias para lograr una mejor salud emocional individual y de grupo.

Otra lectura interesante es el artículo de Alison Green para la revista Inc. Mi compañero de equipo me trata como su asistente, sobre las relaciones que se pueden crear entre miembros de un mismo equipo y cómo fijar los límites cuando un compañero se sobrepasa en sus funciones o no respeta nuestro tiempo y posición.

A veces es difícil empatizar con una persona que ha perdido la motivación en el trabajo. En este artículo de Dan Cable para HBR en español, analizan las posibles causas de esta desconexión con el trabajo y nos proponen cómo volver a motivarlos.

Y Qué hacer cuando un buen empleado deja de intentar crecer, por Whitney Johnson, nos da una perspectiva complementaria del tema, en este caso para HBR en inglés.

Para finalizar, Marcel Schwantes analiza para la revista Inc los resultados de la investigación reciente de Gallup sobre la evolución de los estilos de liderazgo. Interesantes reflexiones sobre cuáles serán las habilidades necesarias para motivar y conectar con los miembros de nuestros equipos de trabajo

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Photo by rawpixel on Unsplash
Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: