Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

6 artículos que te ayudarán a mejorar tus habilidades de comunicación en el entorno laboral

30 Jul, 2018

By Coaching 4 Results

Durante este mes de Julio, hemos puesto el foco en nuestras redes sociales en la comunicación y cómo puede ayudarnos a reforzar nuestra posición como líderes y a crear equipos más cohesionados, creativos y eficientes. Pero, por si os habéis perdido alguno de los artículos más interesantes que hemos compartido, aquí os dejamos nuestra lista mensual de lecturas imprescindibles.

Estos son los artículos publicados en Julio que no te deberías perder:

El equipo de The Muse analiza las conversaciones que se producen en los entornos de trabajo y destaca las 7 conversaciones clave que un manager debería mantener con cada uno de los profesionales a su cargo para mantener a su equipo motivado y alineado con los objetivos.

Sentir que las opiniones e inciativas de uno no son tenidas en cuenta, es una de las situaciones que mayor frustración puede ocasionar. En este artículo de Kat Boogaard, analizan las distintas acciones que podemos llevar a cabo para hacer que se tengan en cuenta nuestras contribuciones al equipo.

Michele Vitus y Christy Tonge analizan para FastCompany los 4 errores inconscientes más comunes que cometen los managers, cómo éstos afectan a sus equipos y nos proponen algunas ideas para empezar a solucionarlos. La comunicación es, también en este caso, una de las claves.

Hablar en público es uno de los grandes retos a los que se enfrentan la mayoría de los profesionales que acceden a posiciones de liderazgo. En la revista Forbes comparten 10 consejos para transformar nuestro discurso en uno que conecte con el público, transmita credibilidad y comunique exactamente el mensaje que queremos.

La credibilidad es un elemento fundamental para la persuasión y, por tanto, también es una herramienta clave para quienes ejercen posiciones de liderazgo. Dean Brenner analiza para Forbes Coaches 9 acciones que ayudan a construir la credibilidad personal a través de la comunicación.

En Harvard Business Review analizan el efecto de la rotación de puestos de trabajo y la proximidad entre los miembros de los distintos equipos de la organización, en la comunicación, la creatividad y resultados. Incluye un interesante caso de estudio sobre la rotación de puestos de trabajo en la compañía americana HubSpot.

En este vídeo para TedTalks, John Doerr analiza el impacto de la fijación de los objetivos en la responsabilidad y el éxito de nuestros equipos, así como la técnica OKR (Objetivos y Resultados Clave) y cómo aplicarla para definir y alcanzar objetivos ambiciosos.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

 

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: