Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

7 artículos publicados en abril para reforzar tu liderazgo y mejorar los resultados de tu equipo

03 May, 2018

By Coaching 4 Results

Durante el mes de abril, muchos de los grandes medios han puesto el foco en el trabajo en equipo, la comunicación y la forma en la que ejercemos nuestro liderazgo.

En Coaching 4 Results hemos seleccionado los contenidos más interesantes para ayudarte a reforzar tu liderazgo y obtener mejores resultados con tu equipo.

Estos son los artículos de liderazgo y gestión de equipos publicados en abril que no te deberías perder:

Es algo que ya sabíamos, pero no está de más recordar: los mandos intermedios son un colectivo clave en las organizaciones. En este artículo de El País, Ramón Oliver analiza las barreras que éstos encuentran en las empresas, así como qué hace factores inciden más en su motivación. ¿Te ves identificado?

En línea con el anterior, Rebecca Knight propone en HBR en Español algunos consejos accionables para transmitir malas noticias en un entorno de trabajo, sin que ello haga que los afectados pierdan el interés en el trabajo, sientan rencor contra quien tomó la decisión o se provoque una fuga de talento.

En este artículo de Marcy Schwab para el Coaches Council de la revista Forbes, analizan una de las cuestiones clave para la evaluación de los miembros de nuestros equipos: ¿Realmente sabes cómo dar feedback a tu equipo?

Cuando no se obtienen los resultados esperados de un equipo, muchas veces la causa se esconde detrás de las relaciones entre sus miembros: falta de confianza, miedo al conflicto, falta de compromiso, evitar las responsabilidades y la falta de atención al detalle, son los 5 aspectos que propone Patrick Lencioni y que analiza Pilar Jericó para El País.

Delegar el trabajo en el equipo es una de las facetas de la gestión de equipos que parece sencilla pero que de hecho es complicada. HBR en español analiza los riesgos de no distribuir el trabajo de forma equitativa y nos da algunos consejos para repartir la carga de trabajo de la forma más eficiente y cómo abordar este reparto con cada miembro del equipo.

Incorporarse a un equipo ya formado puede suponer todo un reto para el nuevo líder, pero también para el equipo al que se incorpora e incluso para la empresa en su conjunto. En este artículo de la revista Emprendedores analizan los factores que pueden facilitar el cambio, así como recomendaciones para empezar a trabajar con equipos en crisis.

Cerramos nuestra selección del mes con este interesante artículo de Allan H. Church y Jay A. Conger, sobre Cultura Corporativa y cómo la forma en que nos relacionamos, comunicamos y tomamos decisiones puede influir en nuestros resultados dentro del equipo.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Pincha aquí para descargar este artículo en pdf.

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: