Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Analizamos los retos de liderazgo de hoy a través de nuestras lecturas recomendadas

08 Jun, 2021

By Coaching 4 Results

El liderazgo no es un elemento estático, no existe una receta única que nos convierta en grandes líderes, ni a pequeña ni a gran escala. Pero sí un conjunto de herramientas en las que nos podemos apoyar y que nos permitirán adaptarnos a las nuevas necesidades que nos exigen los cambios en nuestras empresas y mercados pero también los cambios en nuestros equipos.

Para mantenerse al día en estas herramientas e incorporar nuevos recursos, el equipo de Coaching 4 Results realiza procesos de formación continua y se mantiene al día en las publicaciones especializadas en gestión, recursos humanos, psicología o sociología, entre muchas otras materias. Algunas de las lecturas más interesantes las compartimos en nuestras redes sociales y a través del blog. Estas son las que más han gustado a nuestros seguidores este último mes:

En muchos entornos de trabajo existe todavía una fuerte resistencia al cambio y al planteamiento de nuevas ideas. Enfrentar esta resistencia requiere no solo habilidades como la comunicación y la empatía, sino reconocer nuestras propias limitaciones y suposiciones. Interesante conversación de Adam Grant con Erika James en Wharton Knowledge.

Ingo Marquart, Nora Ilona Grasselli y Gianluca Carnabuci analizan en MIT Sloan Review cómo las transiciones no visibles suelen ir acompañadas de retos importantes en la autoridad, la efectividad de la comunicación y las oportunidades de formación y mejora, entre otras. También nos proponen recursos y ejemplos prácticos para ayudarnos a gestionar estas transiciones de forma efectiva.

Saber identificar las claves que nos transmiten los demás mientras hablamos nos permite conectar, ser empáticos, adaptar nuestro mensaje y construir relaciones a largo plazo. Tracy Brower, PhD analiza para FastCompany cómo afectan las barreras como mascarillas y distancia a nuestra comunicación y nos propone algunos pasos para volver a poner a punto nuestras habilidades blandas.

En 2017, tan sólo el 15% de los profesionales consideraban que habían alcanzado todo su potencial. Pero, ¿qué factores influyen para que una persona considere que está alcanzando su máximo potencial? Zorana Ivcevic, Robin Stern, and Andrew Faas demuestran a través de esta investigación cómo influyen la comunicación, la creatividad, el reconocimiento, la empatía y la fijación de objetivos en el alto rendimiento y la satisfacción de los miembros de nuestros equipos.

¿Qué hace que los miembros de nuestros equipos quieran quedarse? El reciente estudio de RMIT – Deloitte, demuestra que para muchos profesionales, la clave no está en contar con oficinas divertidas o «cosas gratis», la clave es la formación, por encima incluso de mejoras salariales permanentes. Interesante lectura sobre qué debe cumplir la formación para transformarse en un elemento tan valioso para los profesionales que componen nuestros equipos.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: