Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Aprendizaje continuo, liderazgo, comunicación y motivación en nuestras lecturas recomendadas

05 Oct, 2021

By Coaching 4 Results

Las últimas semanas han presentado numerosos retos a los profesionales y empresas de toda Europa. Desde la incorporación de nuevos miembros o la reconfiguración de los equipos, a la necesidad de rediseñar la forma en que trabajamos y nos comunicamos en los modelos híbridos, con un gran número de trabajadores todavía en remoto. Y eso sin añadir la incertidumbre y dinamismo del mundo empresarial.

Quizás por ello las lecturas recomendadas por el equipo de Coaching 4 Results han sido tan variadas en cuanto a la temática. En la selección de este mes hablamos de aprendizaje continuo, liderazgo, comunicación y motivación:

La formación continua es una parte importante del desarrollo de liderazgo, sin embargo diversos estudios han demostrado que olvidamos una gran parte de lo que leemos u oímos. Jennifer Lewi analiza el proceso de aprendizaje en la empresa y nos propone 4 acciones para consolidar y recordar, o lo que es lo mismo, para interrumpir el proceso que hace que olvidemos.

Liz Fosslien analiza en Sloan MIT Review cómo afectan a nuestros equipos los momentos de incertidumbre y dificultad y nos proporciona distintos pasos para ayudar a cada uno de sus miembros desde nuestra posición de liderazgo.

Los atajos mentales que nos proporciona nuestro cerebro son especialmente importantes en entornos empresariales, afectando a la forma en que lideramos, invertimos o fijamos nuestros objetivos. Jeff Desjardins publica en su reciente artículo para World Economic Forum una interesante infografía sobre los sesgos cognitivos y cómo afectan a cómo recordamos las cosas, completamos la información, luchamos contra el exceso de datos o actuamos en momentos de urgencia.

Al volver al trabajo después de un descanso, muchos profesionales se sienten desconectados, ajenos a la rutina que han llevado durante meses y se les «atragantan» o les aburren las funciones más básicas de su trabajo. Art Markman analiza en Harvard Business Review distintos estudios sobre motivación y nos propone tres pasos para volver a conectar con nuestra motivación.

Justin Pot analiza en FastCompany qué hemos aprendido de las reuniones virtuales y cómo podemos aplicar estos aprendizajes a nuestro día a día, tanto si tenemos un modelo híbrido con parte del equipo en remoto como si todos los miembros de nuestro equipo se incorporan a la oficina.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: