Blog

Categorías

- Aprendizaje

(21)

- Buenas prácticas

(5)

- Citas

(3)

- Coaching

(5)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(27)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(27)

- Equipos

(39)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(53)

- Personal

(2)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

5 artículos para plantear este año con una perspectiva diferente: comunicación, estrés, formación y liderazgo.

Businessman making presentation with his colleagues and business strategy digital layer effect at the office as concept.

El inicio del nuevo año suele ir acompañado de nuevos propósitos personales y profesionales. En nuestro primer artículo del año os recomendamos 5 lecturas que proponen un cambio de perspectiva y que esperamos que os ayuden a alcanzar estas metas. Hablamos de gestión del estrés, comunicación, formación y liderazgo:

Diana Kander y Ashley Good analizan qué rasgos tienen en común las personas en posiciones en liderazgo a los que sus subordinados y colegas identifican como líderes ineficientes o dañinos y qué acciones los han llevado de líderes con todas las herramientas y enfoques adecuados a perder la confianza de sus equipos.

Acceder a una posición de liderazgo presenta numerosos retos para cualquier profesional, muy especialmente cuando este ascenso se produce dentro del mismo equipo o unidad, en el que las relaciones cambian o se transforman. En este interesante artículo de Forbes Coaches Council, 16 coaches de distintas partes del mundo proponen acciones para gestionar este cambio y sustentar la nueva posición.

Navio Kwok, Ph.D. y Winny Shen analizan tres suposiciones que suelen basar los programas de desarrollo en nuestros equipos y empresas, favoreciendo a aquellos con mejores resultados y perjudicando al resto de integrantes. Una interesante reflexión sobre la paradoja del desarrollo directivo sus efectos en el rendimiento y motivación de todo el equipo.

El Profesor T. Maurer analiza para World Economic Forum cómo reaccionan las distintas personas a los contratiempos que encuentran en sus carreras, así como la relación entre reflexión y aprendizaje. Una perspectiva diferente sobre el aprendizaje que puede transformar la forma de desarrollar los objetivos de nuestros equipos y también al diseñar los programas de formación y desarrollo directivo en nuestras empresas.  

Cada reunión con nuestros equipos y clientes, tiene un propósito concreto, pero al mismo tiempo la rutina y la frecuencia con la que organizamos reuniones hace que hayamos creado una serie de frases, muletillas y mensajes que pueden remar en contra de estos objetivos. Rae Ringel analiza en Harvard Business Review los mensajes ocultos en estas frases y nos propone algunas alternativas.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.