Blog

Categorías

- Aprendizaje

(21)

- Buenas prácticas

(5)

- Citas

(3)

- Coaching

(5)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(27)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(26)

- Equipos

(38)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(52)

- Personal

(2)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

5 artículos recomendados sobre atracción, retención y desarrollo de talento para tiempos de cambio

Imagen-selección-teamwork-1

A principio de mes anunciábamos entre nuestros socios y colaboradores el lanzamiento de una nueva línea de servicios en Coaching 4 Results: el área de Executive Search. Un área que nos permitirá apoyar a las empresas en la búsqueda y selección de sus líderes del futuro, apoyada en nuestro valor diferencial como coaches y formadores con una sólida experiencia.

Quizás por ello, en las últimas semanas hemos hablado mucho de talento. Desde cómo atraer y retener al mejor talento a cómo ayudar a ese nuevo talento a adaptarse a un rol, cultura organizativa y/o valores diferentes. Compartimos los cinco artículos sobre talento y carrera de este mes que más repercusión han tenido en nuestras redes sociales:

De acuerdo con una investigación reciente de la Universidad de Cornell, los empleados boomerang pueden ser un interesante activo a recuperar en nuestros equipos y empresas. Pavel Krapivin analiza en este artículo las características diferenciadoras de estos perfiles y nos plantea una reflexión interesante sobre cómo atraer a estos perfiles a nuestros equipos y empresas.

La creatividad es una de las habilidades más demandadas en las empresas hoy en día y también la más difícil de encontrar según las encuestas. Pero ¿sabemos cómo fomentarla e identificarla o la estamos bloqueando inconscientemente? Pronita Mehrotra, Anu Arora y Sandeep Krishnamurthy analizan en este artículo para Harvard Business Review tres “ilusiones de creatividad” y cómo compensarlas.

Adaptarse a un cambio en la carrera profesional como es acceder a una posición de liderazgo, supone numerosos retos. Carrie-Ann Barrow analiza en este artículo algunas estrategias que pueden ayudarnos en este proceso y que nos serán útiles para ayudar a los miembros de nuestro equipo y colegas que se encuentran en esta situación.

De acuerdo con este interesante artículo de Ana Kreacic, Lucia Uribe y Simon Luong para World Economic Forum, a la hora de retener talento no debemos limitarnos a analizar la parte económica o la relación entre los distintos integrantes de la empresa. Interesante análisis de los pares de equilibrio (vida personal – vida laboral y flexibilidad) y realización (personal y de carrera) a la hora de medir la satisfacción y la lealtad.

¿Nos referimos a lo mismo cuando hablamos de flexibilidad? Holger Reisinger y Dane Fetterer analizan el concepto de flexibilidad y cómo sustituir sus premisas por las de la autonomía nos puede ayudar a impulsar la motivación intrínseca en modelos híbridos de trabajo.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.