Blog

Categorías

- Aprendizaje

(25)

- Buenas prácticas

(7)

- Citas

(3)

- Coaching

(12)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(35)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(36)

- Equipos

(51)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(66)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

5 lecturas recomendadas para impulsar el auto-liderazgo

pexels-alex-green-5699466

Con la llegada del verano, muchos de nosotros encontramos más momentos en los que nos podemos parar y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de nuestra carrera profesional. Para ayudar en esta tarea, el equipo de Coaching 4 Results ha seleccionado a lo largo del mes una serie de artículos que no solo están orientados a mejorar la forma en que lideramos a los demás, sino en la que nos lideramos a nosotros mismos:

A menudo nos encontramos con profesionales que relegan a un papel secundario su propia formación y desarrollo profesional, hasta que la necesidad los vuelve inevitables. Helen Tupper y Sarah Ellis analizan en este artículo para Harvard Business Review los frenos que impiden esta área del auto-liderazgo en la mayoría de casos y nos proponen algunos ejemplos prácticos.

Jaume Gurt nos propone en ORH una interesante reflexión sobre cómo y qué aprendemos en nuestro entorno laboral y cómo entrenar nuestra capacidad de aprendizaje o learnability para adaptarnos con agilidad a las necesidades cambiantes del mundo empresarial.

Una parte importante de la comunicación es la forma en que recibimos los mensajes y cómo los gestionamos. Esta autogestión de los mensajes y las emociones que provocan se hace especialmente relevante en las negociaciones más difíciles como en este ejemplo que nos plantea Kwame Christian en la revista Forbes.

Cuando hablamos de productividad, una de las grandes quejas que solemos oir es que los profesionales “pierden el tiempo” o “no están concentrados”. Jessica Stillman analiza en Inc. distintos estudios que demuestran que el cerebro humano sólo es capaz de trabajar con concentración plena 4 horas al día y nos propone cómo facilitar un entorno de trabajo que nos ayude a conseguir este foco para nosotros mismos y nuestros equipos.

Nitin Nohria analiza en Harvard Business Review la diferencia de poder por autoridad y por reconocimiento y nos propone 7 elementos en los que trabajar para conseguir crear esta conexión legitimadora que hace que los profesionales que trabajan en nuestros equipos y empresas quieran ir un paso más allá.

Extra:

Una lectura que esperamos os invite a la reflexión y que recomendamos acompañar con esta interesante infografía: Autoliderazgo para una gestión eficaz.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Foto de Alex Green en Pexels.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.