Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Analizamos los retos ocultos del liderazgo: sesgos cognitivos, disonancia de objetivos, desajustes con la cultura empresarial

Hand,Going,To,Take,Dart,Into,The,Center,Of,Sketching

En el mundo empresarial, cada empresa o proyecto nos presenta distintos retos. En su mayoría los retos los podemos ver e incluso medir: un mercado que cambia, un proveedor que ya no sirve las piezas que necesitamos, un cambio en la normativa o un miembro de nuestro equipo que ha bajado su motivación por distintas causas. Sin embargo, existen distintos elementos que se nos ponen en el camino y de los que no siempre somos conscientes.

En los artículos recomendados de este mes, el equipo de Coaching 4 Results analizan algunos de estos retos ocultos de liderazgo: sesgos cognitivos, disonancia de objetivos o desajustes con la cultura empresarial:

Incluso en un entorno tan cambiante como el actual, la planificación estratégica sigue siendo un concepto valioso y una herramienta muy útil tanto en los comités de dirección como para las demás posiciones de liderazgo en las empresas. Graham Kenny analiza para Harvard Business Review los principales motivos que hacen que esta herramienta sea percibida como poco útil. A través de distintos ejemplos identifica 3 grandes piedras en las que suele tropezar esta planficación y cómo evitarlos.

José Miguel Moreiro, Coach Ejecutivo y Director Fundador de Coaching 4 Results, analiza en este artículo en Linkedin Pulse el conocido como Sesgo de Acción, cómo reaccionamos ante las situaciones de incertidumbre y cómo afecta a la toma de decisiones en nuestros equipos y empresas.

El equipo del Observatorio de Recursos Humanos analiza el Estudio de Tendencias Globales de Talento de Mercer, con interesantes datos sobre talento, expectativas y satisfacción laboral. Especialmente interesante los casos de estudio de tendencias entre las que destacan el reskilling, la colaboración y un enfoque global de la gestión del talento y las distintas necesidades personales.

En este estudio reciente para Wharton, Maurice Schweitzer, Mike Yeomans y Alison Wood Brooks, analizan la relación entre los objetivos de emisor y receptor y el éxito de las conversaciones. Además, nos proporcionan un interesante modelo para analizar la relación entre los objetivos más comunes y los conflictos que se pueden dar cuando hay más de un objetivo presente en la conversación que mantenemos.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.