Blog

Categorías

- Aprendizaje

(21)

- Buenas prácticas

(5)

- Citas

(3)

- Coaching

(5)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(27)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(27)

- Equipos

(39)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(53)

- Personal

(2)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Auto-confianza, resiliencia, perspectiva y gestión de uno mismo, analizamos las claves de liderazgo en entornos VUCA

glen-rushton-Uwl7TRuTZqE-unsplash

Muchos de los mercados en los que se encuentran los profesionales y empresas con las que colaboramos en Coaching 4 Results se encuentran en entornos VUCA. Esta presión continua del día a día hace que sus necesidades inmediatas alteren la visión y hagan que los equipos se enfoquen hacia lo urgente.

En estas situaciones, elementos como la resiliencia, la capacidad de tomar perspectiva a medio y largo plazo, la capacidad de gestionarse a uno mismo o el desarrollo eficiente de los planes de carrera pueden definir el éxito de un equipo o proyecto. Analizamos estas habilidades y herramientas en los artículos recomendados este mes por el equipo de Coaching 4 Results:

El cambio vertiginoso de los mercados, los objetivos marcados y la presión de inversores, accionistas y otros stakeholders hacen que muchas veces las personas en liderazgo se centren más en el corto que en el medio y largo plazo. En este breve artículo para INC, Moshe Engelberg nos propone abandonar ese liderazgo miope e incorporar la visión a largo plazo en nuestro día a día.

En este artículo del Observatorio de Recursos Humanos y RR.LL. analizan un interesante estudio sobre las diferencias entre equipos resilientes y aquellos que no lo son y comparten tres prácticas que están muy presentes en los proyectos que realizamos en Coaching 4 Results: comunicación efectiva, construcción de relaciones, equilibrio entre lo individual y lo conjunto.

Anand Chopra-McGowan analiza cómo los y las managers son un importante elemento para definir mejores políticas de formación y desarrollo de carrera en nuestras empresas y equipos y qué podemos hacer para aprovechar todo este potencial.

Una de las claves para gestionar/liderar a otros es la capacidad de gestionarse/liderarse a uno mismo. Ya lo decía Peter Drucker en su libro “Managing Oneself” y sobre ello habla también Xavier Marcet en esta interesante columna para La Vanguardia.

Una muy interesante lectura que os proponemos acompañar con la Guía de Autoliderazgo en Momentos de Incertidumbre. En este artículo e infografía desarrollados por el equipo de Coaching 4 Results os proponemos 10 puntos por los que empezar a trabajar para autogestionarnos con éxito y mostrar nuestra mejor versión: productivos, satisfechos, seguros y positivos.

A menudo hablamos sobre la gestión de los retos de una nueva posición de liderazgo o un ascenso. En este interesante artículo para HBR, Evelyn Hsu habla en primera persona sus retos y dudas cuando le propusieron el puesto de directora del área de Hepatología y Gastroenterología del Hospital Infantil de Seattle y cómo trabajó en ellos a través de un proceso de coaching ejecutivo.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Photo by Glen Rushton on Unsplash

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.