Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Comunicación, colaboración, valor percibido y tendencias: los sesgos que están bloqueando oportunidades para tu equipo

skills-4698654_1920

En nuestra vida personal y profesional tenemos tendencia a favorecer algunas conductas o ideas frente a otras. Estos sesgos o tendencias pueden condicionar negativamente los resultados que obtenemos como equipo pero también individualmente.

En las lecturas recomendadas de este mes, el equipo de Coaching 4 Results ha seleccionado cinco artículos que nos proponen combatir estos sesgos en el área de la comunicación, la colaboración, el valor percibido y la importancia de las tendencias:

Ben Rand analiza en este artículo de HBS el concepto de “pasión” en el trabajo y cómo solemos asociarlo a las personas extrovertidas. Un interesante análisis sobre las distintas expresiones de la “pasión” y cómo gestionarlas.

En este interesante artículo de Fast Company, Art Markman analiza por qué muchos profesionales muestran un rechazo inicial a trabajar en equipo y cómo podemos eliminar estas barreras en nuestros equipos y empresas.

Jenny Fernandez, Kathryn Landis y Julie Lee analizan la territorialidad de los managers y otras personas en posiciones de liderazgo y cómo el impulso inicial de “proteger” al equipo puede limitar las oportunidades y resultados tanto para quien “defiende” como para los profesionales que componen su equipo.

Sherre DeMao reflexiona en este artículo para Forbes sobre el valor que aporta cada profesional que forma parte de nuestros equipos y empresas y nos propone eliminar el sesgo que hace que muchos líderes consideren que algunas áreas solo son “necesarias para funcionar”.

Todos los años se publican nuevas listas sobre las habilidades más importantes para el liderazgo. Michelle Perchuk analiza para Forbes Coaches Council cómo afectan estos cambios a los profesionales que ocupan estas posiciones y nos propone una lista corta de las habilidades que deberíamos conservar y mejorar a lo largo de nuestra vida profesional, con independencia de las tendencias.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de X y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.