Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

El papel de los managers en la actualidad: cultura, motivación, formación y talento en nuestros artículos recomendados de este mes

jon-tyson-r9T0LZv8xWQ-unsplash

El papel de los managers en la retención y motivación del talento se hace cada vez más evidente. Este mes hemos conversado en profundidad sobre las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar esta labor de manera eficaz y esto se ha visto reflejado en las distintas lecturas que hemos compartido en nuestras redes sociales y que más debate han generado:

La experimentación es una parte importante del proceso creativo. Pero, ¿realmente integramos este proceso en la cultura de la empresa? Frank Cespedes y Neil Hoyne nos proponen establecer 4 grandes condiciones para fomentar la experimentación en nuestros equipos y empresas.

El número de personas en nuestro equipo puede desajustarse por distintos motivos a lo largo del año: ascensos, reorganizaciones, formaciones, proyectos externos,… En este interesante artículo, Amina AlTai analiza cómo establecer las prioridades en un entorno en el que la relación entre la carga de trabajo y el tamaño es inestable o se modifica con mayor frecuencia de la deseada.

¿Cuáles son las habilidades necesarias para el liderazgo en un entorno VUCA? Este estudio de Linda A. Hill, Ann Le Cam, Sunand Menon y Emily Tedards destaca entre otras la adaptabilidad y la curiosidad y nos propone cómo adaptar nuestro liderazgo a un mundo en permanente cambio y transformación.

Una de las grandes tendencias que estamos viviendo en el desarrollo de RRHH  es el mayor interés por parte de los líderes en el aprendizaje de nuevas habilidades y competencias tanto personalmente como para sus equipos. Vijayakumar C. analiza para el World Economic Forum cómo aprovechar este interés para fomentar una mayor retención y motivación del talento.

Aunque hablamos en numerosas ocasiones de trabajo en red, comunicación entre equipos y proyectos conjuntos, en muchos casos estamos lejos de una buena colaboración. Rob Cross analiza en este vídeo para el MIT cómo evitar sobrecargar a las personas que concentran el aporte de valor en los proyectos conjuntos y cómo reducir las disfuncionalidades.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Photo by Jon Tyson on Unsplash

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.