Blog

Categorías

- Aprendizaje

(27)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(15)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(39)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(39)

- Equipos

(53)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(71)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

¿Eres consciente de cómo ejerces tu liderazgo? 5 lecturas recomendadas

joshua-hibbert-Pn6iimgM-wo-unsplash

El verano nos ofrece siempre buenas oportunidades para la reflexión, espacios dorados en los que podemos evaluar cómo estamos haciendo las cosas y qué podemos o debemos cambiar para alcanzar nuestras metas personales y profesionales. En Coaching 4 Results no queremos irnos de vacaciones sin proponeros algunas de estas reflexiones y por ello el equipo ha seleccionado algunos artículos que, si bien orientados en su mayoría a puestos directivos, nos hacen plantearnos cómo queremos avanzar en nuestra carrera y qué podemos hacer para mejorar la forma en que ejercemos nuestra posición de liderazgo en nuestros equipos y empresas:

Ryan Raffaelli analiza la relación entre nuestra orientación de acción y las decisiones que tomamos en nuestros equipos y empresas. Una lectura interesante para ayudarnos a reflexionar sobre cómo tomamos estas decisiones y cómo podemos enriquecer nuestro liderazgo.

Para muchos profesionales, tanto en niveles intermedios como en niveles directivos, la carrera profesional es algo que sucede 50% por esfuerzo y 50% por azar. Recomendaciones, hechos inesperados, decisiones de otros, hacen que asciendan o cambien de equipo sin planificación por su parte. Christine de Largy analiza esta cuestión y nos propone tres pasos para diseñar nuestro propio plan de carrera.

Dejar de ser el líder de un equipo o de una empresa en su conjunto no es sencillo para quien se va, pero también afecta a los equipos a los que se deja atrás. Carolyn Dewar, Scott Keller, Vikram Malhotra y Kurt Strovink analizan y nos proponen los pasos a seguir para que este cambio de liderazgo no afecte a la motivación, productividad y resultados del equipo, ni a nosotros mismos.

Los entornos VUCA y los nuevos modelos empresariales hacen cada vez más necesario un enfoque estratégico a todos los niveles. Este interesante artículo de INSEAD analiza qué habilidades y características facilitan un enfoque estratégico en la empresa y cómo fomentarlas.

Existe una creciente tendencia a minimizar el número de reuniones  que tenemos cada semana ya que muchos profesionales consideran que dañan la productividad y que se convocan en exceso. Sin embargo, existen muchos elementos positivos que se derivan de una gestión eficaz de esta herramienta. Maite Sáenz analiza su capacidad para alinear al equipo y reducir el estrés.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Foto de Joshua Hibbert en Unsplash

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.