Blog

CategorĂ­as

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- ComunicaciĂłn

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- InspiraciĂłn

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & NegociaciĂłn

(1)

Nuevas responsabilidades, feedback, mitos del coaching… los artículos de enero que no te puedes perder

jay-clark-508173-unsplash

El inicio de año ha puesto sobre la mesa temas como la productividad, la comunicación efectiva, la fijación de objetivos o el feedback en los principales medios de management y liderazgo. La gran calidad y cantidad de los artículos ha hecho que la de este mes sea, probablemente, una de las selecciones más difíciles de las que hemos hecho últimamente.

Estos son los 5 artĂ­culos de liderazgo publicados en Enero, que no te deberĂ­as perder:

Aprender a dar o recibir feedback, especialmente cuando es negativo, es un desafío para muchos líderes. En este artículo para Entrepreneur en español, Daniel Colombo comparte sus consejos para transformar esta información en una herramienta efectiva que nos ayude a enfocarnos en la solución y en sumar conocimiento y aprendizaje.

En este sentido, puede ser interesante también complementarlo con este artículo de FastCompany: Cuándo y cómo decirle a alguien que se ha equivocado y este otro de HBR: Cómo debatir ideas de manera productiva en el trabajo.

Adquirir nuevas responsabilidades puede suponer un reto para los nuevos lĂ­deres y para quienes ya ostentan posiciones de liderazgo. En este artĂ­culo de Forbes, Ashley Stahl nos propone 3 pasos para asumir con Ă©xito esta nueva posiciĂłn.

Otro artículo interesante que hemos leído este mes es este artículo de Harvard Business Review, en el que analizan a través de distintos estudios cómo nos influyen nuestros jefes pasados y si tener un jefe tóxico hace más probable que nos convirtamos en uno (o no).

Fijar bien los objetivos es una de las claves para mejorar nuestra productividad y la de nuestro equipo. Isa Watson analiza en Entrepreneur la relación entre saber cómo y cuándo trabajamos mejor, la fijación de objetivos y la productividad.

Y, cambiando el punto de vista hacia tu equipo, ¿Están tus expectativas dañando a tu equipo? por Ron Carucci trata sobre las consecuencias de fijar unas expectativas inalcanzables para los demás y para nosotros mismos.

El “pensamiento de caminante” ofrece, frente a la respuesta rápida, muchas ventajas para el aprendizaje continuo, la innovación y la resolución de problemas. Pilar Jericó comparte en El Pais, algunos ejemplos de pensadores reflexivos y cómo este ritmo más lento puede ayudarnos a encontrar nuevas soluciones hoy en día.

Cerramos la lista con el artículo más reciente de José Miguel Moreiro en el blog de Global Growth Group, en el que analiza los 4 grandes mitos e ideas erróneas en las que mucha gente cae cuando piensa en el coaching y que podrían estar bloqueando tu desarrollo como líder.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn. Photo by Jay Clark on Unsplash

Chatea con nosotros
1
ÂżHablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.