Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(7)

- Citas

(3)

- Coaching

(13)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(36)

- Equipos

(51)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(67)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Retos, liderazgo, innovación, opiniones críticas: lecturas recomendadas de este mes

image

Este mes en Coaching 4 Results hemos estado celebrando dos logros de distinto calado pero a la vez muy importantes:

Por un lado, José Miguel Moreiro, Director fundador y Coach Ejecutivo de Coaching 4 Results, ha lanzado su nueva web moreiro.coach, un espacio que os invitamos a visitar y en el que encontraréis información sobre cómo saca lo mejor de cada persona desarrollando su potencial directivo, pero también los distintos retos que los líderes se encuentran en el día a día y cómo les ayuda a enfrentarlos.

Y por otro, ¡hemos superado los 400 seguidores en nuestra página de Linkedin! 400 personas que siguen cada semana las publicaciones y artículos que compartimos cada mes para ayudar a las organizaciones y profesionales a potenciar su efectividad y la de sus equipos, a desarrollar su liderazgo y a conseguir sus objetivos.

Artículos como estos, que son los que más han gustado al equipo y nuestros seguidores en redes sociales, este mes:

Jennifer Jordan, Michael Wade y Elizabeth A. Teracino analizan los resultados de su reciente estudio internacional sobre modelos de liderazgo en Harvard Business Review con una interesante conclusión: La contraposición entre un modelo de liderazgo rígido de “mando y control” frente a uno más abierto y orientado al cambio no es útil para la mayoría de líderes, sino que deben ser buenos en ambos estilos de liderazgo para alcanzar el éxito con sus equipos. Esta conclusión plantea 7 importantes tensiones entre un modelo y otro ante las que cada líder deberá navegar.

Christoph von Toggenburg analiza en este artículo para el World Economic Forum, cómo las habilidades blandas pueden ayudar, incluso en las situaciones más complejas y estresantes, a mantener alto el espíritu de los miembros de nuestro equipo y construir equipos dinámicos. Y nos proporciona algunas recomendaciones y claves como la apreciación, la humildad y una orientación hacia el crecimiento de los miembros de nuestros equipos y de nosotros mismos.

Algunas de las empresas e iniciativas más innovadoras tienen su origen en una pregunta que permitió a sus creadores identificar nuevas oportunidades y plantear respuestas más allá de lo tradicional o común. Jaime Rubio Hancock analiza en Verne cómo hacer más preguntas y cómo llegar a las respuestas a partir de los estudios del periodista Warren Berger.

¿Sabes aceptar una crítica? Escuchar las opiniones de los demás y los problemas que surgieron en los proyectos en los que participamos o lideramos en el pasado nos puede ayudar a enriquecer las ideas y proyectos futuros. Pilar Jericó nos habla en este artículo para El País de las críticas que suman y cuál es el precio de evitarlas.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.