Blog

Categorías

- Aprendizaje

(23)

- Buenas prácticas

(5)

- Citas

(3)

- Coaching

(5)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(28)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(28)

- Equipos

(41)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(55)

- Personal

(2)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Tendencias en la gestión de talento y liderazgo: 5 lecturas recomendadas por el equipo de Coaching 4 Results

christopher-beddies-5bjPlTwcXLA-unsplash

El papel de las personas en posiciones de liderazgo parece cada vez más complejo y cambiante. En los artículos compartidos por el equipo de Coaching 4 Results esta semana analizamos las grandes tendencias en la gestión de talento y cómo las están implementando las grandes empresas, cómo afectan estos cambios a la forma en que tomamos decisiones y cómo podemos ayudar a los miembros de nuestros equipos a aprovechar estas oportunidades y a ser más productivos y estar más motivados:

Tomar decisiones no es una tarea sencilla, aunque ocupe gran parte de nuestro día a día como personas en posiciones de liderazgo. Sairah Ashman analiza en Forbes qué elementos forman parte de cada decisión y cómo afectan a nuestro estilo de liderazgo.

Además, en 7 pasos para tomar una decisión equilibrada entre intuición y datos Mark Zwilling propone en Inc. una guía para ayudarnos a tener en cuenta tanto la intuición como los datos en nuestra toma de decisiones.

En la mayoría de empresas, lo habitual es que cada profesional trabaje a la vez en dos o más proyectos, pero ¿existe un número máximo o mínimo idóneo para la productividad? Anatoli Colicev y Tuuli Kahharainen analizan para el World Economic Forum la relación entre el número de proyectos asignados y la forma en que son asignados para optimizar la consecución de objetivos propios y de los profesionales que participan en nuestros equipos.

El desarrollo de planes de carrera en nuestros equipos y empresas es una potente herramienta tanto para la motivación de los profesionales que las integran como para el diseño de planes efectivos de formación. Dorie Clark analiza en HBR cómo desde nuestro papel de managers y jefes podemos ayudar a identificar los objetivos de carrera de las personas con las que trabajamos.

En este artículo de Cinco Días, los profesionales de algunas de las mayores empresas españolas e internacionales comparten las iniciativas que están llevando a la práctica para la retención de talento y la motivación de los profesionales que integran sus compañías. Una interesante lectura para conocer cómo se están llevando a la práctica los conceptos y herramientas que compartimos habitualmente a través de estas páginas.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.