El verano suele proporcionar en las empresas y muy especialmente para las personas en posiciones de liderazgo, momentos de reflexión y evaluación. Durante las últimas semanas el equipo de Coaching 4 Results nos ha ido proponiendo distintos artículos, estudios y lecturas recomendadas que giran en torno a estas reflexiones pero con una doble vertiente: cómo mejoramos la forma en que lideramos a los demás y cómo nos lideeramos a nosotros mismos.
Estas son las que más repercusión han tenido entre nuestros colaboradores, equipos y contactos en redes sociales:
Gravitas es una cualidad que va más allá del simple poder formal o la autoridad inherente al cargo; implica una profundidad de carácter y una capacidad para inspirar y guiar a los demás de manera efectiva. Lisa E. Hale, Ph.D., MCC analiza en este interesante artículo para Forbes los componentes de la Gravitas y nos propone 4 estrategias para construir la.
Jessica Stillman analiza en este interesante artículo de Inc. cómo funciona el cerebro de los deportistas de alto nivel cuando están compitiendo, cómo se preparan para poder hacerlo y qué podemos aprender de ellos para alcanzar sus niveles de rendimiento en nosotros mismos y en nuestros equipos y empresas.
Incorporar a un nuevo profesional a un equipo puede ser clave para impulsar los resultados de los demás. Sin embargo, cuando la decisión tomada no es la correcta a ojos del equipo, puede afectar a las dinámicas de equipo, a la motivación y a la confianza en el líder. Una lectura interesante sobre cómo gestionar la comunicación, la motivación y el liderazgo en momentos de crisis.
Extra: 3 lecciones del conflicto de liderazgo del The Washington Post
Adam Bryant analiza en HBR el conflicto actual en The Washington Post ante un dilema que envuelve la ética profesional y la confianza de los profesionales que lo integran y las personas en posiciones de liderazgo. Un caso de ejemplo interesante en el que podemos ver cómo afecta al conjunto del equipo y a la confianza una contratación que choca con los valores y la cultura de la empresa.
El estrés y las situaciones complejas hacen que nuestros comportamientos se modifiquen. En este interesante artículo para MIT, Melissa Swift analiza estos patrones en relación con el trabajo durante el COVID y nos plantea una reflexión interesante tras un momento de cambio: ¿Sabemos volver a retomar los comportamientos positivos? ¿Y a ayudar a nuestro equipo a hacerlo?
Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de X y LinkedIn.