Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Conflicto, habilidades de liderazgo, motivación y creatividad: nuestras lecturas en el mes de enero

04 Feb, 2020

By Coaching 4 Results

En las últimas semanas, muchos de nosotros hemos arrancado nuevos proyectos e incluso incorporado a nuevos miembros a nuestros equipos de trabajo. El éxito de estas iniciativas dependerá en gran parte de nuestras habilidades de liderazgo y de los recursos con los que contamos en nuestros equipos. Pensando en esto, el equipo de Coaching 4 Results ha ido seleccionando a lo largo del mes distintos artículos con los que reflexionar sobre las necesidades de estos proyectos y cómo alcanzar los resultados deseados.

Estos son los 5 artículos imprescindibles sobre liderazgo, habilidades y gestión de equipos, publicados en enero:

Fijar objetivos concretos para nuestro equipo y para nosotros mismos nos ayuda a moldear el plan, definir las prioridades y alinear las acciones con la estrategia global, entre muchos otros beneficios. Heather MacArthur nos propone en Forbes cómo hacer que funcionen en esta época de rápido crecimiento y cambio de los mercados en los que trabajamos

En su último artículo para El Pais, Pilar Jericó analiza distintos enfoques que nos podemos encontrar a la hora de abordar un conflicto a través de una interesante matriz que compara nuestro rol (activo/pasivo) y nuestro nivel de compromiso. Huir, hablar, desatender o persistir, ¿Cómo gestionas los conflictos en tu equipo?

Aunque muchas compañías tienen programas de reconocimiento de distintos tipos, muchas veces el reconocimiento a los miembros de nuestros equipos producen el efecto contrario al deseado. Kerry Roberts, Kate O’Leary y Joseph R. Weintraub analizan en Harvard Business Review por qué fallan estos programas y cómo podemos hacer para que nuestro reconocimiento sea percibido de manera positiva.

Aithan Shapira analiza en MIT Sloan Management Review cómo provocar la creatividad deseada en nuestros equipos y por qué enfocarnos en diseñar y seguir el “proceso creativo perfecto” no siempre produce los resultados de innovación esperados. Motivación, conflicto, contribuciones inesperadas o mantener la orientación al futuro son solo algunos de los pasos que nos propone en este artículo.

A través del estudio de Allianz sobre las habilidades de los líderes del futuro, Renate Wagner analiza el impacto de las habilidades técnicas y su dependencia de la inteligencia emocional, la curiosidad o la resiliencia, entre otras, para lograr el éxito de nuestras empresas y equipos. Un interesante artículo del World Economic Forum.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: