Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Creatividad, liderazgo, música… 5 artículos imprescindibles que no te deberías perder este mes

29 Jul, 2019

By Coaching 4 Results

Durante las últimas semanas, el equipo de Coaching 4 Results ha estado desarrollando proyectos muy interesantes en los que la creatividad y la innovación han tenido un papel relevante. Quizás por esta razón, los artículos que más nos han llamado la atención este mes han girado en torno a cómo impulsar la creatividad, pero también sobre distintas perspectivas y enfoques desde las que impulsar nuestro liderazgo.

Esta es nuestra selección de artículos imprescindibles del mes:

¿Realmente favorecemos la creatividad en nuestros equipos? En este artículo de Banco Sabadell y El País analizan las fases del proceso creativo y los frenos que ponemos a la innovación y la creatividad en nuestro día a día: miedo a asumir riesgos, falta de confianza, estructuras complejas, ansiedad, problemas de comunicación… Una artículo que sin duda nos hará revisar la forma en que enfocamos la innovación.

Creatividad descentralizada, autonomía, liderazgo compartido, comunicación profunda… El blog del World Economic Forum analiza el concepto del liderazgo de Jazz planteado por John Clarkeson y cómo este enfoque puede ayudar a las organizaciones del futuro a adaptarse mejor y de forma más dinámica a los cambios que se producen en el mercado.

Un estudio de Jazck Zenger y Joseph Folkman analiza las posibles diferencias en habilidades de liderazgo de hombres y mujeres.  Los resultados muestran conclusiones muy interesantes que podemos aplicar a la hora de establecer los planes de desarrollo y formación de los miembros de nuestros equipos, así como al analizar sus autoevaluaciones.

Trabajar con un jefe difícil puede ser estresante, desmotivador, reducir la productividad, deteriorar el ambiente de trabajo… Pero, ¿qué podemos aprender de ellos? Marina Khidekel recopila las respuestas de profesionales de distintos sectores y países y seguro que muchas de ellas os servirán de inspiración para seguir creciendo día a día en vuestro liderazgo.

Bradley Kirkman, Adam Stoberink, Sal MIstry y Benson Rosen analizan en Harvard Business Review los elementos clave para construir un equipo capaz de perseverar y superar circunstancias adversas y momentos de cambio. Sin duda, un artículo interesante desde el que plantear la dirección de nuestros equipos.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

 

Photo by William Iven on Unsplash

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: