Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Estos 5 artículos te harán replantear la forma en que lideras a tus equipos

03 Jul, 2019

By Coaching 4 Results

Arranca el verano y con él una buena época para reflexionar sobre nuestro papel como líderes y seguir mejorando nuestras habilidades y conocimientos. Durante las últimas semanas hemos estado compartiendo en redes sociales, numerosos artículos que plantean nuevas perspectivas sobre los distintos aspectos de nuestro liderazgo.

Estos son los artículos publicados en las últimas semanas que más han gustado al equipo de Coaching 4 Results y a nuestros seguidores en Twitter y LinkedIn: Comunicación, fijación de objetivos, motivación y atracción de talento. ¿Ya los has leído?

Tino Fernández analiza en Expansión el papel de mandos intermedios y directivos a la hora de atraer talento a nuestros equipos y empresas, así como nuestra capacidad para impulsar la carrera de quienes forman parte de nuestros equipos. Una reflexión interesante que nos hace analizar cómo nos ven nuestros colaboradores actuales, pero también los potenciales.

Ante la falta de información, las personas tendemos a crear nuestras propias historias. Con el feedback pasa lo mismo, en su ausencia los miembros de nuestros equipos pueden llevar a conclusiones equivocadas. Algunas de estas conclusiones pueden ser más «inocentes» y otras más perjudiciales para la motivación, productividad o retención de talento. Deborah Riegel analiza algunas de las principales en Harvard Business Review.

Sandy Ogg analiza en Forbes los factores que pueden afectar a la consecución de nuestros objetivos, incluso cuando contamos con el equipo idóneo para ello. Dificultad de consecución, capacidad real para llevarlo a cabo, estructuras de autoridad, modelos de compensación… ¿los has tenido en cuenta a la hora de diseñar los objetivos de tu equipo?

En Fujitsu han elaborado una herramienta que ayuda a involucrar a todos los miembros del equipo en la toma de decisiones y la generación de ideas, mejorando la forma en que sus equipos se comunican en las reuniones. En Retina de El País analizan esta herramienta y nos dan algunas ideas sobre cómo transformar nuestras reuniones en altamente productivas, a través de este caso práctico.

En el mismo sentido, Liana Kreamer y Steven Rogelberg analizan en Harvard Business Review la tendencia de las “reuniones silenciosas”. Un análisis interesante que nos puede ayudar a plantear nuevas soluciones para ayudar a nuestros equipos a evitar los bloqueos productivos, la auto-censura y el monopolio de la conversación en las reuniones.

Finalizamos con un interesante artículo de James Harter de sobre la importancia de la formación y entrenamiento de los mandos intermedios y directivos, para que puedan obtener los mejores resultados de sus equipos.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

 

 

Photo by Quino Al on Unsplash
Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: