Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Habilidades blandas para liderazgo en momentos de cambio: 5 artículos recomendados

05 Nov, 2021

By Coaching 4 Results

Durante este último mes en Coaching 4 Results hemos estado trabajando en proyectos muy diversos con líderes y equipos de distintos sectores y perfiles profesionales. Dos de los elementos comunes a la mayoría de ellos han sido las habilidades de comunicación y la fijación de objetivos, lo que hemos podido ver reflejado en las lecturas recomendadas en nuestras redes sociales.

Compartimos los cinco artículos recomendados este mes que más repercusión han tenido en nuestras redes sociales:

A lo largo de nuestra vida profesional nos enfrentamos a públicos muy diversos y con muy distintos conocimientos, incluso cuando compartimos un mismo proyecto. Esto presenta un gran reto de comunicación que Keith Shields analiza en el Young Entrepreneur Council, incluyendo algunos consejos para conectar con públicos diversos.

La forma en que incorporamos a nuevos miembros a nuestros equipos es clave para la captación y retención de talento, tanto para la persona que se incorpora como para el resto del equipo. Tomás Chamorro-Premuzic analiza para Harvard Business Review las preguntas clave que debería realizar un nuevo integrante y que es imprescindible que seas capaz de responder como líder del equipo.

En un mundo interconectado y cada vez más digital, la habilidad de delegar ha transformado su significado y se ha convertido además en una herramienta útil para el trabajo con equipos híbridos y en remoto. Lebene Soga analiza para MIT SloanReview cómo consolidarla y adaptarla a nuestros equipos.

Una parte importante de nuestro trabajo incluye trabajar con clientes y stakeholders, pero también con los miembros de nuestros equipos y con otros colegas de la empresa. En este interesante artículo, Christina Hillsberg comparte 5 técnicas para construir confianza que aprendió a su etapa en la CIA y nos los muestra a través de ejemplos prácticos que podemos trasladar a nuestro entorno laboral.

Tom Hunsaker y Jonathan Knowles analizan en esta interesante lectura la relación entre los distintos tipos de cambio estratégico que establecemos en nuestros equipos y empresas y los mecanismos y estrategias y las diferentes formas de innovación a través de ejemplos y casos de estudio.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Photo by Matteo Vistocco on Unsplash

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: