Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Liderazgo actual: 5 artículos recomendados para responder a necesidades únicas en nuestras empresas

08 Abr, 2021

By Coaching 4 Results

Durante las últimas cuatro semanas, en Coaching 4 Results hemos estado trabajando en retos muy interesantes e ilusionantes que nos han hecho analizar los nuevos medios y situaciones en los que tiene lugar el liderazgo de hoy en día. Quizás por ello, los artículos seleccionados por el equipo este mes entre nuestras lecturas imprescindibles hablen de cuestiones muy distintas, pero conectadas entre sí.

Practicar la búsqueda de nuevas perspectivas y la improvisación, plantear la motivación y la transformación cultural desde ángulos distintos o la temporalidad del liderazgo. Estas son las lecturas recomendadas publicadas en marzo:

Cambiar de perspectiva no sólo completa nuestra visión: también moviliza las regiones del cerebro conectadas con la toma de decisiones y la innovación. Platt, Ludwig, Johnson y Hugander analizan en este interesante artículo cómo crear el hábito de adoptar la perspectiva adecuada.

En un mundo en permanente cambio, ¿cómo logramos que nuestros equipos sean verdaderamente flexibles y se adapten rápidamente al entorno? Mannucci, Orzi y de Valck analizan para Harvard Business Review los tipos de habilidades de improvisación y cómo fomentar entornos innovadores tanto en equipos presenciales como en remoto.

Dirigir un equipo nunca ha sido una tarea sencilla, pero los últimos meses nos han planteado un nuevo reto que antes no encontrábamos de manera transversal: devolver la ilusión y la motivación de los equipos. Pilar Jericó analiza alguna de las claves en El País.

Los puestos de liderazgo temporal no son frecuentes, pero en determinadas situaciones se nos presentan como una oportunidad en nuestra carrera. Rebecca Knight analiza en este artículo cómo afrontar esta situación atípica tanto si nos interesa transformar esta situación en permanente, como si se aleja de nuestro plan de carrera.

Según un estudio de Gallup, el 70% del cambio que queremos obtener en nuestros equipos, depende de los cambios que se producen en el manager. Aaron Levy analiza en Forbes cómo conseguir esta transformación a través de la formación de las personas en posiciones de liderazgo y los elementos clave que son necesarios para que dicha formación se consolide y se refleje en los equipos y proyectos que lideran.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: