Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Los 7 mejores artículos sobre liderazgo que hemos leído en enero

07 Feb, 2018

By Coaching 4 Results

Enero es, tradicionalmente, un mes de cambios en las empresas y suele venir acompañado de numerosos artículos sobre liderazgo y gestión de equipos. En Coaching 4 Results hemos seleccionado los que más nos han gustado y los que os han parecido más interesantes en nuestras redes sociales.

Estos son los 7 artículos sobre liderazgo publicados en enero que te ayudarán a convertirte en un mejor líder:

Jennifer L. Porter analiza para Harvard Business Review por qué la oposición provoca reacciones negativas en los equipos y cómo transformar las aportaciones de una persona crítica en un elemento que nos ayude a mejorar la calidad de las decisiones que tomamos.

Uno de los artículos más compartidos en nuestras redes sociales en enero ha sido esta publicación de Bill Taylor para Harvard Business Review, en la que analiza las características y habilidades de los líderes que “inventarán el futuro”. Descubre qué tipo de líder eres: fanático del aprendizaje, innovador personal, optimista resuelto o experimentador entusiasta.

Dicen que “las personas no se van de las empresas, se van de los jefes.” Descubre cuáles son las características comunes de los directivos que hacen huir al talento y que podrían estar desmotivando a tu equipo, en este artículo para El País.

La economía digital está modificando la forma en que trabajamos y en cómo ejercemos el liderazgo en nuestros equipos. Jose Manuel Bonilla analiza para Cinco Días el futuro del liderazgo en la economía digital.

El equipo del World Economic Forum analiza cuatro posibles escenarios laborales futuros en torno a la Innovación, el peso de las grandes corporaciones, la Responsabilidad Social y el lado humano de las empresas. Interesante análisis del efecto de las grandes tendencias de negocio en cómo trabajaremos (y lideraremos) en el futuro.

En este artículo de Sidney Finkelstein para Harvard Business Review, se analizan las características comunes de algunos de los grandes líderes americanos y su papel como formadores informales y orgánicos de sus equipos.

Cada vez es más común trabajar con equipos virtuales, ubicados en distintas ciudades y a veces a miles de kilómetros. Este artículo de Retina plantea algunas claves para liderar equipos de alto rendimiento en los que el teletrabajo es el pan de cada día.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Pincha aquí para descargar este artículo en pdf.

 

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: