Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

METODOLOGÍA

Tipos de metodología que utilizamos

Una de las fortalezas del equipo de Coaching 4 Results es la capacidad de aplicar el método de intervención más adecuado, adaptándonos a las necesidades de cambio de nuestros clientes.

Coaching empresarial/ejecutivo individual/grupal/equipo

El coach ayuda al cliente (individuo, grupo o equipo) a descubrir nuevas posibilidades, a potencias sus habilidades y a encontrar soluciones a sus retos (el coach no da soluciones, sino que ayuda a encontrarlas). El coaching facilita a las personas emprender las acciones necesarias hacia el logro de sus objetivos, permitiendo un desarrollo personal y profesional.

Shadow coaching (coaching sombra)

Sesiones en las que el coach hace de “sombra” del cliente (individuo o equipo) acompañándole en sus actividades diarias, interacciones con su equipo, etc. El coach proporciona un feedback más efectivo a través de la observación directa. El cliente avanza más rápidamente en la consecución de sus objetivos.

Coach-mentor, mentoring, coach-formador

Este tipo de acompañamiento sigue los principios del coaching, pero, según la situación, aporta herramientas, enfoques e ideas basadas en la experiencia del coach/mentor. Áreas en las que podemos adoptar este rol son: comportamiento humano, comunicación interpersonal, técnicas de coaching, estilos de liderazgo…

Formación grupal

Utilizamos diferentes métodos que provocan acción, incitan a la exploración de formas alternativas de actuar, favorecen el análisis, la reflexión y el auto-conocimiento y ayudan a capacitar a las personas para conseguir un mejor rendimiento en su realidad profesional. En las sesiones utilizamos diferentes dinámicas de grupo, role-plays, grabaciones en vídeo, planes de acción personales y libros/artículos de lectura.

Talleres, facilitación, intervisión

A diferencia de la formación, en estos talleres adoptamos el rol de facilitador o moderador. Guiamos al grupo a través de un proceso y es el equipo el que aporta el contenido. La intervisión es un tipo de metodología en la que se fomenta el aprendizaje entre los participantes.

Aprendizaje asistido con caballos (formación/coaching)

Para el desarrollo de algunas habilidades (especialmente de liderazgo y trabajo en equipo) utilizamos también la formación asistida con caballos. La incorporación de los caballos convierte el proceso en una dinámica totalmente vivencial que impacta de forma natural, intensa y duradera. La interacción con los caballos nos da el beneficio de un feedback inmediato y sin filtros que nos permite ver nuestras actitudes de una manera más clara y rápida. Los caballos actúan como espejos de nuestros comportamientos, emociones y actitudes. Link del vídeo.

P.N.L. (programación neuro-lingüística)

Según las necesidades de cambio, incorporamos técnicas de P.N.L. en nuestros programas de formación y procesos de coaching. Esta metodología nos enseña la relación entre pensamientos, emociones y comportamientos. Algunas técnicas que utilizamos: visualizaciones, anclajes, modelaje…

Consultoría (estratégica y en RR.HH.)

El consultor tiene know-how y conocimiento especializado sobre un área específica y pone esta experiencia al servicio del cliente; asesora, aconseja, propone, sugiere. En Coaching 4 Results ofrecemos servicios de consultoría estratégica y en RR.HH.

Tests y formularios de (auto) evaluación

Consideramos que el éxito de una intervención depende en gran parte de la identificación del área a desarrollar (no necesariamente una debilidad). Utilizamos diferentes tests, formularios de auto-evaluación y evaluación 360º para detectar fortalezas y áreas de mejora.

WordPress Image Lightbox