Una de las fortalezas del equipo de Coaching 4 Results es la capacidad de aplicar el método de intervención más adecuado, adaptándonos a las necesidades de cambio de nuestros clientes.
Una de las fortalezas del equipo de Coaching 4 Results es la capacidad de aplicar el método de intervención más adecuado, adaptándonos a las necesidades de cambio de nuestros clientes.
El coach ayuda al cliente (individuo, grupo o equipo) a descubrir nuevas posibilidades, a potencias sus habilidades y a encontrar soluciones a sus retos (el coach no da soluciones, sino que ayuda a encontrarlas). El coaching facilita a las personas emprender las acciones necesarias hacia el logro de sus objetivos, permitiendo un desarrollo personal y profesional.
Sesiones en las que el coach hace de “sombra” del cliente (individuo o equipo) acompañándole en sus actividades diarias, interacciones con su equipo, etc. El coach proporciona un feedback más efectivo a través de la observación directa. El cliente avanza más rápidamente en la consecución de sus objetivos.
Este tipo de acompañamiento sigue los principios del coaching, pero, según la situación, aporta herramientas, enfoques e ideas basadas en la experiencia del coach/mentor. Áreas en las que podemos adoptar este rol son: comportamiento humano, comunicación interpersonal, técnicas de coaching, estilos de liderazgo…
Utilizamos diferentes métodos que provocan acción, incitan a la exploración de formas alternativas de actuar, favorecen el análisis, la reflexión y el auto-conocimiento y ayudan a capacitar a las personas para conseguir un mejor rendimiento en su realidad profesional. En las sesiones utilizamos diferentes dinámicas de grupo, role-plays, grabaciones en vídeo, planes de acción personales y libros/artículos de lectura.
A diferencia de la formación, en estos talleres adoptamos el rol de facilitador o moderador. Guiamos al grupo a través de un proceso y es el equipo el que aporta el contenido. La intervisión es un tipo de metodología en la que se fomenta el aprendizaje entre los participantes.
Para el desarrollo de algunas habilidades (especialmente de liderazgo y trabajo en equipo) utilizamos también la formación asistida con caballos. La incorporación de los caballos convierte el proceso en una dinámica totalmente vivencial que impacta de forma natural, intensa y duradera. La interacción con los caballos nos da el beneficio de un feedback inmediato y sin filtros que nos permite ver nuestras actitudes de una manera más clara y rápida. Los caballos actúan como espejos de nuestros comportamientos, emociones y actitudes. Link del vídeo.
Según las necesidades de cambio, incorporamos técnicas de P.N.L. en nuestros programas de formación y procesos de coaching. Esta metodología nos enseña la relación entre pensamientos, emociones y comportamientos. Algunas técnicas que utilizamos: visualizaciones, anclajes, modelaje…
El consultor tiene know-how y conocimiento especializado sobre un área específica y pone esta experiencia al servicio del cliente; asesora, aconseja, propone, sugiere. En Coaching 4 Results ofrecemos servicios de consultoría estratégica y en RR.HH.
Consideramos que el éxito de una intervención depende en gran parte de la identificación del área a desarrollar (no necesariamente una debilidad). Utilizamos diferentes tests, formularios de auto-evaluación y evaluación 360º para detectar fortalezas y áreas de mejora.