Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Motivación, gestión de objetivos, relación con stakeholders: las lecturas recomendadas de este mes

02 Jun, 2020

By Coaching 4 Results

En los últimos meses son muchas las iniciativas empresariales que nos han inspirado a nosotros y a los profesionales con los que trabajamos en Coaching 4 Results. Buena muestra de ello son los #Coronatip compartidos por José Miguel Moreiro, Coach Ejecutivo y Director de Coaching 4 Results, en su perfil de Linkedin.

Nos encontramos en un momento de retos, pero también de oportunidades para reforzar a nuestros equipos y empresas. Nuestras lecturas de estas últimas semanas han ido precisamente en este sentido. Hablamos de motivación, gestión de objetivos, relación con stakeholders o de innovación, entre otros temas.

Estos son los artículos que más han gustado al equipo y nuestros seguidores en redes sociales, este mes:

Si en un entorno “normal” un directivo dedica el 17% de su tiempo a gestionar problemas de rendimiento, ¿cómo logramos que esta cifra no se dispare con nuestros equipos trabajando en entornos de mayor distracción, haciendo multitasking y con menos recursos inmediatos?

En este interesante artículo para Harvard Business Review, Ron Carucci analiza cómo equilibrar el rendimiento y el cumplimiento de objetivos, con la empatía por la situación actual de nuestros equipos a través de un caso práctico.

Ponemos foco en el ahora, en el corto plazo, pero incluso los mayores retos de liderazgo nos ofrecen importantes oportunidades para fortalecer a nuestros equipos y empresas. Gustavo Huerta Vargas nos propone en este artículo para Entrepreneur 10 ideas en este sentido que se pueden empezar a aplicar en empresas de todos los tamaños. Desde formación al fomento de la innovación y la colaboración entre departamentos y con el resto de stakeholders.

Son muchos los momentos en la vida de un directivo o ejecutivo en los que se enfrenta a un nuevo reto de liderazgo. No existe una solución única para todos ellos, pero podemos aprender a gestionarlos. El equipo de Forbes Coaches Council nos propone 15 formas de afrontar estos retos.

Según un estudio realizado por Navi Radjou y Prasad Kaipa, los líderes “sabios”, aquellos que usan de manera consciente intuición, lógica y emociones para responder de la mejor forma para la empresa y la sociedad en su conjunto, generan mejores resultados a corto y largo plazo para sus empresas.

Un planteamiento diferente que pone el foco en el autoconocimiento y la forma en que la empresa se relaciona con todos sus stakeholders y que resulta en distintas iniciativas como adoptar una mayor transparencia para crear una conexión emocional o fomentar la innovación frugal para ayudar a nuestros equipos a contribuir en las causas que consideran más relevantes son solo un ejemplo de ello.

Muchas empresas y equipos se encuentran actualmente con la necesidad de diseñar nuevos escenarios de negocio y de trabajo. Esta incertidumbre añadida, puede dificultar nuestra capacidad para generar confianza, conectar y motivar a nuestros equipos y stakeholders. Nancy Duarte nos propone en este interesante artículo para MIT Sloan Review, 5 técnicas para contrarrestar esta situación combinando tres elementos claves: empatía, autoridad y comunicación efectiva.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: