Coaching 4 ResultsCoaching 4 Results

Motivación, retención de talento, modelos de liderazgo… los temas que centraron nuestras lecturas en marzo

04 Abr, 2018

By Coaching 4 Results

Marzo ha sido un mes excepcional en artículos sobre liderazgo, incluyendo interesantes estudios que nos pueden ayudar a detectar errores comunes en la forma en que dirigimos nuestros equipos. Seguro que muchos ya habéis tenido tiempo de leerlos durante las vacaciones, pero por si os habéis perdido alguno, aquí os dejamos nuestra lista mensual de lecturas imprescindibles.

Estos son los artículos de liderazgo y gestión de equipos publicadas en Marzo que no te deberías perder:

En 2009 el equipo de Innovación en RRHH de Google empezó un estudio sobre comportamiento directivo en el que analizaron desde fuentes muy diversas las diferencias entre los managers mejor y peor valorados. Entre los resultados, podemos encontrar 8 signos propios de los líderes menos efectivos y que te podrían convertir en un “jefe tóxico” para tu equipo.

En esta ocasión Cinco Días analiza los resultados del Índice de Reconocimiento de Amstel, según el cual en el 80% de los casos se destacan más los errores que los aciertos y el 66% de los ejecutivos mantiene una conducta de no reconocimiento total. ¿No reconocer los aciertos está minando nuestra productividad?

En este caso, Marissa Levin nos proporciona datos interesantes sobre los efectos de la ansiedad y el estrés de los directivos y mandos intermedios en la salud del resto de la organización, en su efectividad y también en la retención del talento.

Rasmus Hougaard y Jacquline Carter analizan en Harvard Business Review en Español la influencia del mindfulness o centeredness en la efectividad del liderazgo a través de diversos estudios y con ejemplos prácticos de cómo aplican esta presencia activa distintos directivos multinacionales.

En este caso, Deborah Ancona y Hal Gregersen desgranan para la versión original de HBR, los resultados de su estudio MIT Style of Leadership, según los cuales los modelos de liderazgo son contextuales. Interesantes reflexiones sobre cómo detectar cuál es el modelo de liderazgo de nuestra compañía y si existe un único modelo exitoso de liderazgo.

La retención de talento es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los líderes de hoy en día. En esta ocasión el equipo de Talent Street nos proponen 7 iniciativas que nos pueden ayudar a evitar la fuga de talento.

El equipo de RRHH de Facebook nos muestran las conclusiones de sus estudios internos sobre retención de talento y tres estrategias que podemos aplicar para motivar a los miembros de nuestro equipo cuando no es aplicable el dicho de que “la gente no renuncia a un trabajo, renuncia a un jefe”.

Numerosos estudios han demostrado que “empoderar” a los empleados genera mayor productividad, mejores resultados, mayor satisfacción laboral y compromiso con la organización. Allan Llee, Sara Willis y Amy Wei Tian analizan de forma conjunta en empresas de más de 30 países si los resultados son equiparables cuando analizas diferentes industrias, culturas laborales y para empleados con distintos niveles con experiencia.

Delegar tareas puede ser una buena forma de empezar a empoderar a los empleados, pero muchos managers y directivos encuentran difícil elegir qué delegar y qué no. En este artículo para HBR, Jenny Blake identifica 6 tareas a las que siempre puedes dar salida.

Terminamos con este artículo de Fast Company sobre los beneficios de que los equipos debatan de manera habitual y cómo fomentar la discusión positiva y la buena comunicación en nuestro equipo.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Pincha aquí para descargar este artículo en pdf.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coaching 4 Results
About Coaching 4 Results
WordPress Image Lightbox
A %d blogueros les gusta esto: