Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Los 5 artículos de gestión de equipos y liderazgo que deberías haber leído en octubre

oct

Durante las últimas cuatro semanas, nuestras lecturas se han centrado en los distintos aspectos del liderazgo y la gestión de equipos, pero desde una perspectiva menos usual: Cuáles son los comportamientos que involuntariamente están minando nuestro liderazgo. Desde las horas del día en la que enviamos un mensaje a cómo reconocemos las aportaciones de nuestro equipo o la forma en que debatimos sus propuestas, están ayudando a construir o destruir nuestra capacidad de influencia y la motivación de nuestro equipo.

Si quieres descubrir cómo, estos son los artículos publicados en octubre que no te deberías perder:

Nuestros hábitos de trabajo pueden enviar mensajes equivocados al resto del equipo. Trabajar fuera del horario de trabajo y el multitasking durante las reuniones, son el foco de este estudio del equipo de Microsoft, con algunos consejos y recomendaciones para minimizar sus efectos negativos.

La web en español de Harvard Business Review dejará de funcionar dentro de poco, pero puedes leerlo también en inglés en If you multitask during meetings, your team will, too

Pilar Jericó habla en El País sobre los efectos del reconocimiento en los trabajadores de nuestras compañías y cómo hacer que éste sea motivador, ayude a desarrollar el potencial de la persona a la que se le otorga, incremente el compromiso con lo que hace y con quien o quienes lo otorgan. En resumen, claves prácticas para hacer que este reconocimiento sea efectivo.

En el mismo sentido, pero desde la perspectiva opuesta, desde Business Insider analizan las señales que estamos podrían estar siendo malinterpretadas por nuestro equipo: 12 señales de que tu jefe está impresionado contigo, incluso si no te lo parece

Si el mes pasado analizábamos qué hacer cuando los miembros de nuestro equipo dejaban de intentar crecer y cómo el resto del equipo puede ayudar a detectar la desmotivación y el burnout, este mes hemos leído en Forbes esta interesante reflexión sobre los efectos de nuestro propio liderazgo en la salud emocional de nuestro equipo, su carga de trabajo y la cultura corporativa.

Otra lectura interesante es Por qué hay trabajadores que se autosabotean cuando están ocupados

Eduardo Sánchez-Iriarte comparte para Entrepreneur un caso real y nos propone 4 pasos para que el intercambio de ideas y la comunicación sean realmente efectivos dentro de un equipo de trabajo y, especialmente desde una posición de liderazgo.

Otro artículo interesante para mejorar nuestra comunicación es Four Communication Principles for Inspired Managers, de CJ McCLanahan para Forbes.

Y, por último, este artículo de Art Markman, analiza por qué no funciona la forma en que delegamos trabajo y cómo transformarlo en una opción para formar y motivar a nuestro equipo, a la vez que reducimos nuestra propia carga de trabajo.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.