Metodología

Nuestro método de trabajo en la búsqueda y selección de directivos, Executive Search, sigue el siguiente proceso de 6 pasos

Entender el entorno del cliente

Iniciamos el proceso entendiendo bien las necesidades de nuestro cliente. Para encontrar el candidato idóneo, queremos conocer la cultura organizativa de la empresa, sus retos de negocio, sus valores y los requerimientos específicos del perfil.

Escoger la estrategia de reclutamiento adecuada

Una vez definidos todos los requisitos del proceso de selección, realizamos un estudio de mercado para encontrar a los profesionales más cualificados que cumplan con los requisitos solicitados, enfocar bien la búsqueda y llegar hasta los candidatos más adecuados.

Evaluación de candidaturas

Para cada proceso se asigna un equipo de consultores seniors expertos en diferentes materias.

Se contacta con los candidatos para comprobar su interés por la oferta.

Se realizan tres entrevistas y varias pruebas psicotécnicas: un primer encuentro para comprobar el ajuste del perfil a los requerimientos de la posición, una segunda entrevista para comprobar los conocimientos técnicos necesarios y una tercera entrevista con dos consultores senior para una última comprobación del encaje definitivo con la cultura organizacional y los valores de la compañía.

Comprobación de referencias

Comprobamos siempre un mínimo de tres referencias de las distintas experiencias profesionales del candidato, así como de las titulaciones y las calificaciones.

Presentación de candidaturas

Presentación de tres candidatos finalistas al cliente, mediante un informe pormenorizado de cada uno de ellos con los resultados de las diferentes entrevistas, de las pruebas realizadas y la comprobación de referencias y certificaciones.

Facilitación de la integración del candidato en la compañía

Realizamos un seguimiento del candidato durante todo el proceso para que esté informado del punto del proceso en que se encuentra y para poder transmitir a la empresa sus impresiones y expectativas.

Proporcionamos feedback continuado a la empresa.

Hacemos un seguimiento durante los primeros tres meses desde la contratación del candidato para asegurar una rápida integración en la empresa.

Iniciamos el proceso entendiendo bien las necesidades de nuestro cliente. Para encontrar el candidato idóneo, queremos conocer la cultura organizativa de la empresa, sus retos de negocio, sus valores y los requerimientos específicos del perfil.

Nuestro equipo

Conoce a nuestros consultores del área Executive Search
Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.