Blog

Categorías

- Aprendizaje

(24)

- Buenas prácticas

(7)

- Citas

(3)

- Coaching

(10)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(33)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(33)

- Equipos

(47)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(63)

- Personal

(2)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

5 investigaciones y casos de éxito para estar al día sobre el futuro del liderazgo y la gestión de personas

pexels-cup-of-couple-6963115

El mes de febrero suele ser un mes prolífico para la publicación de investigaciones y artículos en el campo de los Recursos Humanos. Análisis desde perspectivas muy diversas que nos permiten conocer de primera mano cómo está cambiando la forma en la que ejercemos nuestro liderazgo y gestionamos equipos y empresas.

Entre los propuestos por el equipo de Coaching 4 Results se encuentran casos de éxito sobre el modelo híbrido de trabajo y la pérdida de confianza en la labor del líder y diversos estudios sobre la creatividad y la innovación en la empresa, el concepto de pasión por el trabajo o el efecto de los títulos laborales en la motivación y la atracción y retención de profesionales:

Mercedes Oriol entrevista en ORH a líderes de distintas empresas españolas para conocer cómo han adaptado sus empresas para facilitar un modelo de trabajo híbrido y cuáles han sido los puntos clave de su adaptación ahora que las necesidades de la pandemia han pasado a un segundo plano.

Con frecuencia hablamos de la “pasión” como un valor adicional en el entorno laboral. Sin embargo, los elementos que la componen no siempre se alinean perfectamente con los objetivos de la empresa o se van modificando con el tiempo, lo que puede generar fricciones. En este interesante artículo de Sean Silverthorne, analiza esta importante cuestión y nos proponen cómo mejorar la forma en que gestionamos este valor en nuestros equipos y empresas.

No toda innovación que se realiza en la empresa es visible, ni siquiera dentro de los equipos de I+D+i. Existen múltiples motivos por los que esta innovación no sale a la luz. Jeroen de Jongh, Max Mulhuijzen y Venkatesh Prasad analizan para MIT los perfiles de los innovadores silenciosos y cómo hacer que estas iniciativas salgan a la luz.

Frente a la creatividad y cultura disruptora que ofrecen los nombres de algunas posiciones laborales, Kara Yarnot nos presenta un interesante caso para reflexionar el impacto de estos títulos a la hora de motivar y atraer a los distintos perfiles profesionales a nuestros equipos de trabajo, así como la importancia de un correcto diseño del puesto, la comunicación de las funciones a desempeñar y los procesos de selección ejecutiva.

Estar en una posición de liderazgo no es sencillo. Tanto la forma en que tomamos decisiones como sus resultados pueden afectar tanto a la forma en que nos perciben los demás como a cómo nos valoramos nosotros mismos. Anne Sugar analizan en HBR cómo reconstruir nuestro papel de liderazgo en estos casos.

Extra: 3 tendencias que darán forma al futuro del trabajo, según el CEO de Microsoft

Satya Nadella, Chairman y CEO de Microsoft analizó en la pasada conferencia de Davos 2023 cómo impactará la tecnología en el futuro del trabajo. Entre sus elementos clave se encuentran la paranoia de la productividad, la incorporación de la Inteligencia Artificial como “co-piloto” y la necesidad de invertir en habilidades blandas y el networking.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.