Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(37)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(69)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Cómo influye la comunicación en las otras áreas del liderazgo

AdobeStock_109174777

La comunicación eficaz es una de las habilidades clave para las empresas, pero además es fundamental a la hora de poner en práctica las demás competencias necesarias a la hora de ejercer una posición de liderazgo. En las últimas semanas, desde el equipo de Coaching 4 Results hemos propuesto una serie de lecturas que reflejan el impacto de nuestra comunicación en cuestiones como la retención y atracción de talento, la motivación del equipo, la colaboración o la gestión y desarrollo de personas.

Estos son los artículos destacados:

La capacidad de influir en los demás es una de las competencias más valoradas por las empresas y también una de las más complejas. Julie Holunga analiza los cuatro factores clave de esta competencia: comunicación eficaz, auto-conocimiento, capital relacional y tiempo.

La colaboración entre los miembros de un equipo, entre distintos equipos o empresas es fundamental para alcanzar objetivos comunes. Sin embargo, muchos profesionales son aversos a pedir ayuda directa y referencias. Yejin Park, kelly Nault y Ko Kuwabara analizan los sesgos detrás de esta aversión y nos proponen cómo solicitar ayuda de forma más efectiva.

El papel de los managers en el onboarding de los nuevos profesionales que se incorporan al equipo es clave. Julia Phelan nos plantea algunos límites y pautas para evitar que el exceso de información les sature y cómo actuar como facilitadores de la retención de este nuevo talento.

En los casos de conflicto, una de las habilidades que más se ven afectadas es la de la comunicación eficaz. Leah Mether nos propone en estos casos aplicar la curiosidad para reducir el impacto del estrés y mejorar nuestra capacidad de comprender otras perspectivas en situaciones de conflicto.

La forma en la que gestionamos nuestros equipos es también también es una forma de comunicar nuestro modelo de liderazgo. En este interesante artículo de JR Keller y Kathryn Dlugos analizan cómo afecta la acaparación de talento a la retención y atracción de profesionales a nuestro equipo, así como a la motivación.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de X y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.