Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

El papel de la comunicación en la gestión de conflictos y emociones negativas: 4 artículos recomendados

volodymyr-hryshchenko-V5vqWC9gyEU-unsplash

La comunicación eficaz es una de las habilidades blandas fundamentales para el liderazgo ya que no solo facilita la obtención de resultados, sino que incide directamente en la motivación, la optimización del tiempo y recursos y la productividad, entre otros factores. Es por ello que se trata de un elemento que suele formar parte de las formaciones grupales y sesiones individuales que realiza el equipo de Coaching 4 Results. Y también protagoniza un importante número de los artículos e investigaciones de lectura recomendada.

Desde la gestión de conflictos y emociones negativas a hablar en público, estos son los artículos que más repercusión han tenido en nuestras redes sociales:

Amit Goldenberg analiza cómo las emociones se intensifican dentro de los grupos de trabajo y nos propone cómo reorientar los sentimientos negativos de nuestros equipos y stakeholders hacia un enfoque más positivo, a través de la comunicación.

Para muchos profesionales, el conflicto es algo a evitar ya que afecta a las dinámicas y motivación del equipo. Sin embargo, Patrick Lencioni sostiene que un equipo eficaz no solo permite el conflicto, sino que lo fomenta de manera constructiva. Una lectura interesante que nos proporciona algunas pautas para transformarlos en una herramienta positiva que facilite las conversaciones constructivas.

Ron Hurst analiza cómo hacer que las ideas y sugerencias que se dan dentro de los proyectos no se queden en el plano teórico e incentivar a los profesionales que las proponen para que tomen mayor responsabilidad de las mismas y se impliquen en su resolución.

Aunque muchas de las personas en posiciones de liderazgo son buenas comunicadoras en entornos reducidos o por escrito, hablar ante desconocidos o grupos grandes suele generar un estrés adicional. En este artículo de Forbes, 17 expertos en comunicación seleccionan las claves para una comunicación eficaz cuando tenemos que hablar en público.

Extra: Cómo reforzar tu músculo de la curiosidad

La curiosidad es un elemento clave para la innovación, la mejora continua y el liderazgo efectivo. Es por ello que se ha convertido en una de las dimensiones del talento que más se solicita en los procesos de búsqueda de profesionales. Tomás Chamorro-Premuzic nos propone cómo “entrenar” la curiosidad en nuestro día a día.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Foto de Volodymyr Hryshchenko en Unsplash

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.