Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Repasamos las habilidades clave del liderazgo de hoy en día: comunicación efectiva, sistemas de delegación, liderazgo de ecosistemas, análisis 360º y colaboración

Old,Wooden,Road,Signs,With,Many,Left,And,Right,Arrows.

Con la llegada del verano, un número importante de los profesionales y empresas con los que trabajamos se encuentran inmersos en procesos de evaluación y redefinición de los objetivos. Quizás por ello, las lecturas recomendadas por el equipo de Coaching 4 Results de estas últimas semanas se han centrado en reforzar las habilidades clave para las personas en puestos de liderazgo.

Hablamos de comunicación efectiva, sistemas de delegación, liderazgo de ecosistemas, análisis 360º y colaboración en los entornos empresariales de hoy en día:

Un gran porcentaje de los miembros de nuestros equipos desarrolla al menos 3 horas y media al día colaborando con otras personas. En las personas en posiciones de liderazgo este tiempo es incluso mayor. Deb Mashek analiza para el MIT Sloan Review el impacto de los programas de formación de equipos y de coaching para aprender a colaborar de una manera más eficaz.

Según distintos estudios, tener tres días a la semana sin ningún tipo de reunión incrementa la productividad un 70% y reduce el estrés hasta un 53%. En este interesante artículo de Cinco Días conectan las habilidades para una comunicación efectiva con el volumen de reuniones y los formatos de reunión actuales con los distintos tipos de mensaje y objetivos de la reunión.

José Miguel Moreiro, socio fundador y coach ejecutivo de Coaching 4 Results comparte una interesante píldora sobre el hábito de buscar otras perspectivas para ampliar nuestra visión y tomar mejores decisiones en nuestros equipos y empresas.

Rebecca Zucker analiza en Forbes los errores más comunes a la hora de delegar en nuestros equipos y empresas y cómo empezar a hacerlo de manera eficaz y mediante un sistema pre-acordado, de forma que nos ayude a incrementar nuestra  productividad personal y también la eficiencia del equipo en su conjunto.

Cuando hablamos de una empresa o incluso de un proyecto, estos no suelen encontrarse aislados, sino que se encuentran conectados con distintos stakeholders. De acuerdo con este estudio de Sarah Jensen Clayton, Tierney Remick y Evely Orr para Harvard Business Review, éstos se han incrementado exponencialmente con los años, transformando las empresas en verdaderos ecosistemas, lo que ha hecho que se amplíen las habilidades y conocimientos necesarios para el liderazgo.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.