Blog

CategorĆ­as

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prƔcticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- ComunicaciĆ³n

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- InspiraciĆ³n

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & NegociaciĆ³n

(1)

RetenciĆ³n de talento, resoluciĆ³n de conflictos y toma de decisiones entre las lecturas recomendadas del equipo de Coaching 4 Results

nick-fewings-EkyuhD7uwSM-unsplash

Una de las ventajas de trabajar en proyectos y sectores tan diversos es que el equipo de Coaching 4 Results comparte lecturas muy diversas y variadas que ayudan a reflexionar sobre el papel de los managers y de las personas en posiciones de liderazgo en distintos momentos de su carrera profesional.

Durante el Ćŗltimo mes, estos textos han recogido desde estudios sobre la retenciĆ³n de talento a las habilidades comunicativas para facilitar la resoluciĆ³n de conflictos o cĆ³mo influimos en las personas. Estos son los que mĆ”s repercusiĆ³n han tenido entre nuestros seguidores en redes sociales:

Jim Intagliata, Jennifer Sturman y Steve Kincaid nos proponen una interesante reflexiĆ³n sobre cĆ³mo medir el potencial de los miembros de nuestros equipos y cĆ³mo identificar y desarrollarlo desde nuestra posiciĆ³n de liderazgo.

Una interesante lectura que este mes hemos complementado con ĀæCuĆ”ndo no deberĆ­a promocionar el empleado ā€œtopā€?, donde Jeff Haden analiza el equilibrio entre alto potencial de liderazgo y resultados, y QuĆ© hace que los empleados no se presenten a vacantes internas con interesantes reflexiones sobre cĆ³mo incorporar y atraer a los candidatos internos a las vacantes de nuestros equipos y empresas.

En Forbes Coaches Council analizan las habilidades de comunicaciĆ³n necesarias para facilitar la resoluciĆ³n de conflictos entre los miembros de nuestro equipo cuando nos movemos en un entorno hĆ­brido o virtual.

Todas las personas cuentan con distintas formas de poder. JosƩ Miguel Moreiro, Coach Ejecutivo y Director Fundador de Coaching 4 Results analiza en su artƭculo mƔs reciente en Linkedin Pulse cuƔles podemos encontrar en mayor y menor medida en cada uno de nosotros, aunque no seamos plenamente conscientes de ello.

Una importante tarea que a vedes retrasamos es decidir cĆ³mo se toman las decisiones en nuestros proyectos y equipos. Nancy Duarte analiza en MIT Sloan Review cĆ³mo establecer el modelo de toma de decisiones en nuestro equipo para reducir el estrĆ©s y agilizar los procesos.

Si quieres estar al dĆ­a de lo Ćŗltimo en liderazgo y gestiĆ³n de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a travĆ©s de Twitter y LinkedIn.

Foto de Nick Fewings en Unsplash

Chatea con nosotros
1
ĀæHablamos?
Coaching 4 Results
Ā”Hola!
Gracias por tu interƩs en nuestros servicios.
Si necesitas mĆ”s informaciĆ³n, estaremos encantados de ayudarte.