Blog

Categorías

- Aprendizaje

(21)

- Buenas prácticas

(5)

- Citas

(3)

- Coaching

(5)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(27)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(26)

- Equipos

(38)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(52)

- Personal

(2)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

Retención de talento, resolución de conflictos y toma de decisiones entre las lecturas recomendadas del equipo de Coaching 4 Results

nick-fewings-EkyuhD7uwSM-unsplash

Una de las ventajas de trabajar en proyectos y sectores tan diversos es que el equipo de Coaching 4 Results comparte lecturas muy diversas y variadas que ayudan a reflexionar sobre el papel de los managers y de las personas en posiciones de liderazgo en distintos momentos de su carrera profesional.

Durante el último mes, estos textos han recogido desde estudios sobre la retención de talento a las habilidades comunicativas para facilitar la resolución de conflictos o cómo influimos en las personas. Estos son los que más repercusión han tenido entre nuestros seguidores en redes sociales:

Jim Intagliata, Jennifer Sturman y Steve Kincaid nos proponen una interesante reflexión sobre cómo medir el potencial de los miembros de nuestros equipos y cómo identificar y desarrollarlo desde nuestra posición de liderazgo.

Una interesante lectura que este mes hemos complementado con ¿Cuándo no debería promocionar el empleado “top”?, donde Jeff Haden analiza el equilibrio entre alto potencial de liderazgo y resultados, y Qué hace que los empleados no se presenten a vacantes internas con interesantes reflexiones sobre cómo incorporar y atraer a los candidatos internos a las vacantes de nuestros equipos y empresas.

En Forbes Coaches Council analizan las habilidades de comunicación necesarias para facilitar la resolución de conflictos entre los miembros de nuestro equipo cuando nos movemos en un entorno híbrido o virtual.

Todas las personas cuentan con distintas formas de poder. José Miguel Moreiro, Coach Ejecutivo y Director Fundador de Coaching 4 Results analiza en su artículo más reciente en Linkedin Pulse cuáles podemos encontrar en mayor y menor medida en cada uno de nosotros, aunque no seamos plenamente conscientes de ello.

Una importante tarea que a vedes retrasamos es decidir cómo se toman las decisiones en nuestros proyectos y equipos. Nancy Duarte analiza en MIT Sloan Review cómo establecer el modelo de toma de decisiones en nuestro equipo para reducir el estrés y agilizar los procesos.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Foto de Nick Fewings en Unsplash

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.