Blog

Categorías

- Aprendizaje

(26)

- Buenas prácticas

(8)

- Citas

(3)

- Coaching

(14)

- Comportamiento humano

(3)

- Comunicación

(36)

- Creatividad

(5)

- Eficacia

(37)

- Equipos

(52)

- Inspiración

(2)

- Libros

(0)

- Liderazgo

(68)

- Personal

(3)

- Sociedad

(1)

- Ventajas & Negociación

(1)

El papel del líder en las dinámicas internas de sus equipos: 5 artículos recomendados

pascal-swier-7de474KZIbs-unsplash

La vuelta tras las vacaciones de verano parece haber quedado ya lejos, pero todavía supone algunos retos en la dirección y gestión de muchos equipos. En las últimas semanas el equipo de Coaching 4 Results ha seleccionado y compartido un gran número de artículos y estudios recientes con un elemento común: cómo pueden las personas en posiciones de liderazgo mejorar las dinámicas internas y los resultados de sus equipos y empresas.

Desde la gestión del tiempo a la coordinación de entornos híbridos de trabajo, estos son los artículos que más repercusión han tenido en nuestras redes sociales:

¿Qué hace que un profesional cualificado tenga una mala relación con su trabajo? De acuerdo con un reciente estudio de HP, la buena o mala relación con el trabajo afecta directamente a la productividad, la conexión con la empresa y/o el proyecto y la capacidad de retención de talento. Y una parte muy importante tiene que ver con el estilo de liderazgo, la cultura empresarial y la formación y desarrollo de carrera.

Stephanie Vozza analiza las conclusiones de distintos estudios sobre los espacios de trabajo híbridos y qué medidas podemos implementar para evitar los desequilibrios y la complejidad añadida en los equipos de trabajo cuando no son ni 10% remotos ni 100% presenciales.

Aunque el título del artículo se enfoca en el efecto en las profesionales de sexo femenino, Caroline Castrillon analiza en Forbes un interesante estudio de The Oji Leadership Poll sobre cómo afecta a los profesionales de un equipo que los lidere alguien que accede por primera vez a un puesto de liderazgo y en qué ámbitos debemos poner el foco a la hora de incorporar estos perfiles.

Como lectura complementaria, en Cuatro pautas para evitar el fracaso temprano de los nuevos directivos analizan los resultados de una encuesta de CEB y los conectan con las necesidades de formación personalizada para que la incorporación de nuevos líderes sea lo más positiva posible para los equipos desde el primer momento.

El verano, el puente de diciembre, las vacaciones de Semana Santa, son muchos los momentos del año en que los profesionales de nuestros equipos encuentran un momento en el que desconectar. Flavia Grimberg analiza qué podemos hacer desde nuestra posición de liderazgo para que la vuelta a la rutina no suponga un estrés adicional a los miembros de nuestros equipos y empresas.

Un estudio reciente de Chen Zhang, Gretchen Spreitzer y Zhaodong Q. analiza la relación entre nuestra energía y el orden de los tipos de tareas en nuestra agenda. Una lectura interesante para reflexionar sobre cómo distribuimos nuestro tiempo y el de nuestros equipos y cómo le podemos sacar el mejor partido, incluso cuando nuestro día se encuentra saturado de reuniones.

Si quieres estar al día de lo último en liderazgo y gestión de equipos, te invitamos a conectar con nosotros a través de Twitter y LinkedIn.

Foto de Pascal Swier en Unsplash

Chatea con nosotros
1
¿Hablamos?
Coaching 4 Results
¡Hola!
Gracias por tu interés en nuestros servicios.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte.